Hacer masajes a tus mascotas

Hacer masajes a tus mascotas

Hacer masajes a tus mascotas: Una buena forma de proporcionarle a nuestra mascota una buena relajación de sus músculos y un gran bienestar es haciéndole masajes, hacer masajes a tus mascotas es muy beneficioso en el caso de que tu mascota padezca de estrés que en ocasiones alteran el sistema nervioso de ellas, los masajes las relajan y le brindan un gran bienestar, también es una forma de que nuestra mascota se sienta mas a gusto con sus dueños.

Hacer masajes a tus mascotas

Hacer masajes a tus mascotas, otros beneficios

Hacer masajes a tus mascotas les ayuda según algunos veterinarios a mejorar su fuerza, coordinación y circulación sanguínea y les permite restaurar su flexibilidad, además aumentará los buenos momentos de convivencia entre usted y su apreciado amigo.

Hacer masajes a tus mascotas, beneficios para los dueños

Estudios han revelado que dueños que dar masaje y acarician a sus mascotas, así sea en forma corta, reducen su propia tensión arterial. Los pacientes de los hospitales, cuando conviven, dan masaje y acarician a un perro o gato, casi siempre mejoran más rápidamente que aquellos pacientes a los cuales no se les permitió el lujo de este placer.

Como hacer masajes a tus mascotas

Lo ideal y recomendado es iniciar a dar el masaje cuando la mascota es joven para que se acostumbren desde pequeños a esta labor. Las mascotas adultas también requieren de los masajes por ser ellas las que padecen en ocasiones de estrés y dolores musculares. Por ello hacer masajes a tus mascotas es tan importante.

Como hacer masajes a tus mascotas: Empiece con el cuello de su mascota, y despacio baje por cada lateral de su espina, continúe bajando por el cuerpo de la mascota (en gatos, procure evitar la anca cuando muestren aversión al masaje, por que este es un punto sensible). Entonces trabaje despacio abajo de cada pierna, y frotando suavemente abajo de cada pie.

Hacer masajes a tus mascotas: Ponga su gato o perro a su lado, y suavemente frote su barriga con sus yemas de los dedos. Acaricie también suavemente su cabeza Después de que usted termine, ofrézcale un obsequio delicioso a su mascota.

Nunca obligue a un gato o a perro aceptar un masaje si a este no le gusta. Si con un solo golpe la mascota se siente bien, entonces no le insista.

Enlace: Hacer masajes a tus mascotas video ilustrativo

1 comentario

  1. Que buena idea: Masajes para mascotas.
    Trabajo en Terapia física (para humanos).
    Pero, no se porque no se implementa este servicio.

    Por cierto, este blog es simplemente fenomenal.
    Lo encontré de casualidad por google, pero ya llevo un par de horas leyendo.

    Muchas felicitaciones y éxitos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *