Heces amarillas en Perros

Heces amarillas en Perros

Heces amarillas en Perros – El perro, para algunos, un animal de compañía. Para otros, un compañero que siempre nos acompaña bien sea en casa o cuando vamos de paseo, en este caso debemos siempre estar atentos de sus necesidades para recogerlas.

Heces amarillas en Perros y su verificación

Dependiendo de las heces, podemos comprobar el estado de su salud, ya que refleja cómo se encuentra por dentro y cómo funciona su aparato digestivo. También descubrimos cómo va su alimentación, qué tal la tolera y cómo la digiere.

heces-amarillas-en-perros

Heces amarillas en Perros – Estamos acostumbrados a ver las heces en un color marrón oscuro o claro, de consistencia firme, pero húmeda, lo que representaría unas heces normales y que sin duda demuestra que la salud del perro está en un estado más optimo.

Heces amarillas en Perros los cambios

Pero hay ciertas ocasiones en que el color de las heces cambia y entonces nos alarmamos. Es el caso de las heces amarillas. Ese color amarillo, se trata de lubricante natural que crea el tubo digestivo de nuestro compañero, como una especie de moco que segrega para proteger el tubo digestivo. Este moco o lubricante, se va pegando a las deposiciones del perro y al salir al exterior, nos da la señal de que hay un problema en el tubo digestivo.

Este lubricante indica que hay irritación en el aparato y que se está defendiendo, y si la mucosidad aumenta, significa que tu perro, está perdiendo la batalla.

Heces amarillas en Perros Causas

Heces amarillas en Perros – Hay diferentes causas por las que un perro puede depositar heces amarillas. Entre ellas, las que vamos a nombrar. Por supuesto, no significa que las padezca todas, pero sin duda, alguna de estas causas es la que se acerca a la que padece nuestro compañero de cuatro patas.

Heces amarillas en Perros Alimentación

A veces, que veamos una marca no significa que sea la mejor, ya que no conocemos el organismo de nuestro perro a la perfección y puede que sea intolerante a determinados alimentos. Por eso, cuando compramos los alimentos para nuestro perro, tenemos que vigilar los componentes y si vemos que deposita heces amarillas, lo primero es pensar en la comida y su retirada.

Heces amarillas en Perros Giardiasis

Se trata de un parásito al que le encanta instalarse en el intestino. Estos protozoos parásitos, irritan el tubo digestivo de nuestra mascota, haciendo que las heces huelan de más y sean más grasientas. El resultado es que comienza a supurar más lubricante amarillo y protector, por lo que se pega al material fecal por culpa de los parásitos.

Heces amarillas en Perros diarreas

Cuando un perro tiene diarrea, la primera reacción es, por supuesto, cambiarle la comida por algo más suave que no le dañe el estómago y el intestino. El alimento pasa rápidamente y el pobre no puede digerirlo ni absorber sus nutrientes, haciendo que se encuentre débil, ya que el intestino está irritado y le provoca las diarreas.

Heces amarillas en Perros – Éstas pueden ser provocadas por algún alimento que no tolera bien, que haya comido en mal estado o algún medicamento que le haga efectos secundarios adversos. También puede ser que tolere bien el alimento, pero (como ocurre muchas veces) hay una exageración de fibra en su comida, por lo que tenemos que plantearnos la marca.

Heces amarillas en Perros cachorros

Si ves que el cachorro comienza a depositar heces amarillas, tienes que llevarle corriendo al veterinario. Su organismo aún no es fuerte y es fácil que estas deposiciones estén haciendo auténtico daño al cachorro desde dentro, porque puede ser una diarrea, un parásito o algún efecto secundario de algún medicamento, que podría ocasionarle la muerte.

Heces amarillas en Perros perro adulto

Cuando son mayores, el organismo suele ser un poco débil y ante cualquier cosa, su tubo digestivo se irrita. Cuando nos encontremos con esto, lo llevaremos de inmediato al veterinario para que pueda dar con el problema y así ponerle un tratamiento y así curarle, para que no haga más deposiciones amarillas.

Si no tienes claro qué le ocurre, trata de no tomar cartas en el asunto, resolviéndolo por tu cuenta. Tienes que acudir al veterinario urgentemente, para que pueda tratar el problema y le ponga un tratamiento adecuado a las características que está presentando.

Heces amarillas en Perros tratamiento

Tras haber diagnosticado un problema determinado, el veterinario te propondrá diferentes tratamientos. Todo depende, por supuesto de qué es lo que presenta. Sea cual sea, tienes que aplicárselo, para que tu mascota se recupere.

Veamos a continuación diferentes tratamientos que hay, para eliminar las heces amarillas en el perro.

• Desparasitación
• Cambio gradual del pienso
• Diminución de la fibra
• Reposición de líquidos con suero
• Medicamento específico para dolencias o irritaciones
• Estancia en la consulta hasta que se recupere porque se le repone el suero
• Vacunas

Heces amarillas en Perros Prevención

Es muy importante prevenir las heces amarillas evitando así se le irrite el tubo digestivo de nuevo, ya que es su única vía de alimentación o pondríamos a nuestro perro, en peligro.

• Que beba agua fresca y no procedentes de charcos
• Cuidar su alimentación procurando que no tenga alimentos a los que les tiene alergia
• Vigilar qué come en la calle, desde flores a restregarse con algunas plantas que pueden ser mortales y perjudiciales para el perro.
• Visitar al veterinario de forma periódica para que revise su salud

Ya sabes lo que son las heces amarillas en el perro, sus causas y tratamiento, pero especialmente ya sabes cómo prevenirlo y proteger así a tu mascota para que dure muchos años más a tu lado.

Enlace –  Desparasitar un perro en forma natural

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *