Cómo lavarle los dientes a tu perro

Cómo lavarle los dientes a tu perro

Ver video al final

La higiene dental de nuestro perro es muy importante ya que ayuda a preservar su salud y evita se presenten varios tipos de enfermedades, es vital no olvidar hacerlo ya que esto requiere de constancia de nuestra parte.

Los perros pueden desarrollar una serie de enfermedades dentales como la placa, el sarro y las enfermedades periodontales. Se puede llevar a cabo una limpieza regular de los dientes de tu perro para ayudar a minimizar la aparición de estas enfermedades dentales.

Se deben cepillar los dientes de tu perro en forma regular para la prevención de las enfermedades orales. Cepillar los dientes del perro debe ser un proceso agradable para ambos, para ti y para tu perro. Debe comenzar lentamente y tranquilizar a tu perro mientras haces esta labor.

Puede comprar una crema dental especial para perros esta debe contener diferentes ingredientes activos. Estas pastas de dientes contienen clorhexidina, hexametafosfato, o gluconato de zinc.

Necesitas también comprar cepillos, esponjas y almohadillas de acuerdo con el tamaño de la boca del perro, la salud de las encías y su capacidad para limpiarlos.

Los cepillos de dientes que son ultra suaves y estás diseñados especialmente para las mascotas son los que se deben usar. Las esponjas dentales, por otro lado, tienen una pequeña esponja en un extremo del mango y son más suaves que los cepillos.

Las almohadillas dentales son útiles para la eliminación de los restos de las encías, pero carecen de la acción mecánica de los cepillos.

 

 

2 comentarios

  1. Todo búenisimp agradezco por todas las buenas alternativas que nos dan muchas gracias Dios les bendiga

  2. WOW! ese perrito me sorprende!.. yo no se que hacer con los mios, simplemente no se dejan, e tratado de hacer todo perfecto, pastas, cepillos,una buena actitud y no logro avanzar :/ salen corriendoo n.n

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *