Como hacer para que tu perro tenga una dentadura sana

Como hacer para que tu perro tenga una dentadura sana

En los perros es muy común sentirles mal aliento, esto se debe a la falta de una buena higiene dental, esto es tan delicado que también puede ocasionar serias infecciones, para prevenir estos problemas en estas mascotas y tener una buena salud bucal, se debe comenzar desde que el can esta cachorro.

Lo básico para mantener en buen estado la dentadura de la mascota es el cepillado. Lo importante es usar un cepillo con cerdas recomendado por el veterinario al igual que la pasta dental.

Muchas personas utilizan pasta dental para niños, a los perros no les gusta el sabor y además contienen más flúor del que necesitan. Hay que tener en cuenta que ellos no pueden escupir, así que no les queda más que tragársela y el exceso de flúor puede llegar a producirles un problema gástrico.

Los dientes se les puede cepillar tres veces por semana así se tendrá una limpieza bien controlada. Se aconseja siempre dar a la mascota algún premio después de la sesión de lavado. Se debe evitar tironearlo y gritarle, porque al final va a salir corriendo cada vez que vea el cepillo.

El mercado también ofrece alternativas bastante más entretenidas que complementan la labor del cepillo, como los huesos de cartílago. Es importante que sean esos y no los de verdad, porque son muy duros y terminan desgastando y fracturando los dientes del perro.

El tipo de alimento que coma el animal también juega un papel importante. La dieta blanda como el pellet remojado o la comida casera ayudan a depositar más placa bacteriana, en cambio el alimento duro y seco ayuda a disminuirla.

Por ultimo es bueno que tenga en cuenta que la placa son bacterias que cuando se acumulan en cantidad no sólo provocan la caída del diente, sino que pueden entrar a la sangre y producir un trastorno en la válvula cardíaca o el riñón.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *