Higiene y Alimentación de los Periquitos

Higiene y Alimentación de los Periquitos

Higiene y Alimentación de los Periquitos, estas pequeñas y bellas aves pasan la mayor parte de su tiempo acicalándose las plumas, utilizan un liquido que segrega una glándula que se encuentra situada debajo de la cola, esta les ayuda alisarlas. En la higiene y alimentación de los periquitos es importante proporcionales agua la cual le puedes ubicar en una bañera para que allí se remojen lo cual les gusta mucho.

Higiene y Alimentación de los Periquitos

Higiene y Alimentación de los Periquitos corte de uñas y pico

Se debe tener en cuenta el crecimiento de las uñas, en las tiendas de mascotas venden una lija especial que se colocan en los palos de la jaula o sus accesorios para que se limen las uñas y su pico. Hay ocasiones en que se les debe ayudar recortándoselas un poco con un buen corta uñas. Tenga cuidado de no ir a lastimarlo.

Higiene y Alimentación de los Periquitos de que se alimentan

Higiene y Alimentación de los Periquitos, el periquito se alimenta de una mezcla de semillas que se puede comprar en cualquier tienda de animales, esta mezcla debe estar siempre a su disposición y hay que asegurarse de que el comedero siempre posea semillas, ya que los periquitos cuando pelan las semillas tiran las cáscaras dentro del comedero, lo que nos puede llevar a pensar que el comedero tiene comida cuando en realidad está vacío.

Higiene y Alimentación de los Periquitos la importancia de la sepia y la jibia

En la higiene y alimentación de los Periquitos es muy importante que siempre tenga a su disposición un escudo de sepia o hueso de jibia para que se afilen el pico y puedan ingerir calcio cuando lo consideren importante, es esencial en época de cría del periquito ya que les ayuda a fabricar la cáscara del huevo.

Higiene y Alimentación de los Periquitos, La verdura es también una cosa importante por las vitaminas que posee, es bueno que los periquitos coman cualquier tipo de verdura, no hay que dársela todos los días porque es laxante.

Es importante que nos fijemos en la comida que más le gusta a nuestro periquito y utilizarlo como golosina para dárselo cuando haga alguna cosa buena.

Enlace:  Higiene y Alimentación de los Periquitos

2 comentarios

  1. tengo una jaula que construi pegada a la pared, a veces ellos se empiezan a comer el block que esta de la pared. Es normal?
    o es señal de que necesitan calcio?

  2. araceli

    gracias por la informacion 😀

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *