Higiene y cuidado del gato Angora Turco

Higiene y cuidado del gato Angora Turco

Higiene y cuidado del gato Angora Turco – Angora Turco se trata de la primera raza de gato con pelo largo que fue introducida en Europa. Hoy en día siguen siendo una de las razas más deseadas, por algunas características como su inteligencia y curiosidad. Te ofrecemos algunos de los cuidados e higiene que el gato de Angora Turco requiere.

Higiene y cuidado del gato Angora Turco cuidado del pelo

Higiene y cuidado del gato Angora Turco

Higiene y cuidado del gato Angora Turco – El cuidado del pelaje del gato Angora Turco por ser de pelo largo, requiere de unos métodos especiales para que luzca el mejor aspecto. No conlleva excesiva complicación, sí seguir unas pautas determinadas y cierta disciplina en la higiene de su pelo.

El pelo tan delicado de esta raza de gato, requiere el uso de un champú adecuado para su cuidado. Existen champús destinados específicamente para esta raza de gatos. Hacernos con el champú adecuado y usarlo con moderación sin excedernos en su lavado son los puntos esenciales en el cuidado del pelo.

Higiene y cuidado del gato Angora Turco – De la misma forma, igual de importante es la elección del cepillo. Necesitaremos uno con cerdas poco robustas y muy flexibles, puesto que el pelo del Angora Turco es sumamente delicado y de lo contrario podríamos dañarlo durante el cepillado.

Higiene y cuidado del gato Angora Turco Alimentación

Higiene y cuidado del gato Angora Turco – Este es un factor importante también para la higiene de los gatos de Angora Turco. El estómago de estos gatos es especialmente delicado y deberemos seleccionar el alimento adecuado para evitar problemas estomacales así como para que su fantástico pelo luzca brillante.

Existen comidas destinadas esencialmente a esta raza de gatos, que podrás encontrar en tu tienda habitual de mascotas. Son alimentos de elevada calidad, ricos en vitaminas y proteínas para el perfecto cuidado.

Higiene y cuidado del gato Angora Turco – Enlace – Cómo reconocer un gato angora turco

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *