Hongos en gatos – Las mascotas también se ven afectadas con enfermedades de la piel. Existen diferentes tipos de enfermedades cutáneas y cada una se debe tratar de una forma adecuada. Las dermatofitosis son infecciones fúngicas superficiales de la piel, causadas por hongos que viven y se multiplican dentro de la piel y dentro de la queratina del pelo y las uñas.

Hongos en gatos

Hongos en gatos vías de contagio

Hongos en gatos – Los gatos se contaminan por contacto directo con un animal afectado
• En el medio ambiente a través de esporas
• A través del material de limpieza, cepillos, peines, también con collares, juguetes y jaulas de transporte

Hongos en gatos factores que predispones la infección

• Él habito de limpieza
• El aumento de la hidratación cutánea y la maceración de la piel: esto facilita la penetración de los dermatofitos y la germinación de esporas
• La temperatura
• Los baños de sol: inhiben la germinación
• Los baños frecuentes o la limpieza excesiva predisponen a las infecciones por dermatofitos ya que eliminan las barreras naturales como sebo.

Hongos en gatos – En las dermatofitosis se presenta comezón de intensidad invariable, existe una depilación de evolución centrífuga (zonas sin pelo), presencia de escamas, costras y eritema, el pelo generalmente se observa roto o alterado. La localización más frecuente son la cara y extremidades de los miembros

Hongos en gatos – Si tu gato o tu perro presenta alguna lesión en la piel lo mas indicado es la valoración medica del veterinario, ya que se deben de realizar estudios especiales para diagnosticar la causa de la lesión.

Hongos en gatos tratamiento adecuado

Hongos en gatos – Una enfermedad de la piel puede agravarse y complicarse si el tratamiento no es el adecuado ya que la mayoría de los microorganismos de infección pueden crear una resistencia.

Accede por el siguiente enlace para ver el tratamiento casero de Hongos en gatos: Hongos en gatos tratamiento casero