La iguana como mascota


dos tipos de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en su cabezaLas iguanas pueden medir de 7.5 centímetros hasta 2 metros, de los cuales 1.3 metros pertenecen a la cola. Las iguanas son animales herbívoros y se reproducen a través de huevos los cuales son colocados bajo tierra durante el mes de febrero, alcanzando la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 centímetros de largo.

inicio iguana 1 La iguana como mascota

Las iguanas tienen una excelente visión y pueden ver cuerpos, sombras y movimiento a grandes distancias. Las iguanas usan sus ojos para navegar a través de selvas densas, así como también para encontrar comida. Tienen también ciertas señales visuales para comunicarse con otras iguanas.

La oreja de la iguana es conocida como tímpano que es una estructura externa localizada cerca de los ojos, que en realidad no procesa el sonido, simplemente lo transmite a una oreja interna que está protegida del agua y objetos foráneos. Es una parte delgada y delicada de la iguana, y es crucial para su audición.Las iguanas son propias zonas húmedas selváticas de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe
Hay dos tipos de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en su cabeza

Las iguanas pueden medir de 7.5 centímetros hasta 2 metros, de los cuales 1.3 metros pertenecen a la cola. Las iguanas son animales herbívoros y se reproducen a través de huevos los cuales son colocados bajo tierra durante el mes de febrero, alcanzando la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 centímetros de largo

Las iguanas tienen una excelente visión y pueden ver cuerpos, sombras y movimiento a grandes distancias. Las iguanas usan sus ojos para navegar a través de selvas densas, así como también para encontrar comida. Tienen también ciertas señales visuales para comunicarse con otras iguanas.

La oreja de la iguana es conocida como tímpano que es una estructura externa localizada cerca de los ojos, que en realidad no procesa el sonido, simplemente lo transmite a una oreja interna que está protegida del agua y objetos foráneos. Es una parte delgada y delicada de la iguana, y es crucial para su audición.Las iguanas son propias zonas húmedas selváticas de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

LAS ENFERMEDADES MÁS HABITUALES DE LAS IGUANAS

Con los cuidados y las atenciones necesarias, las iguanas, reptiles de larga y tranquila vida, no son animales propensos a contraer enfermedades. Sin embargo, una mala elección o un cuidado inapropiado pueden derivar en afecciones peligrosas. Como siempre, la prevención es el mejor de los remedios.

Cuando se es propietario de un animal, hay que estar a tentó al menor desajuste o síntoma de enfermedad. En el caso de la iguana, se ha de observar si está decaída, deja de comer o se comporta con anormalidad. Asimismo, hay que tener en cuenta su ritmo de respiración, si tiene mucosidades alrededor de la boca o de la nariz, si expele aire de forma ruidosa o con dificultad, o si sus ojos no están abiertos y limpios. También es importante comprobar que sus excrementos son normales y que sus miembros no están inflamados u oscurecidos. Si algo de esto ocurre, es preciso que el animal sea atendido inmediatamente por el veterinario.

QUEMADURAS Y PARASITOS

Por descuido, la iguana puede ser víctima de pequeñas quemaduras provocadas por una aproximación excesiva a una fuente de calor, como la piedra calefactor. Si la quemadura es leve, no será necesario acudir al especialista.

Los parásitos, según su ubicación, pueden ser internos o externos. Los primeros aparecen por una mala alimentación y, aunque no son peligrosos, pueden provocar falta de apetito y la

SELECCIÓN Y ALIMENTACION

Uno de los principales atractivos de estos animales es el parecido que tienen a los dinosaurios, esas prehistóricas y gigantescas criaturas que residieron en la tierra hace millones de años.

Quizás sea éste el motivo de que muchas personas se interesen por las iguanas como mascotas. Sin embargo, resulta imposible establecer con certeza el origen de llevar la iguanas al entorno doméstico.

UNA DIETA BALANCEADA

La salud de una iguana depende principalmente de una correcta alimentación. Su dieta ha de ser muy variada y rica en vitaminas y proteínas. Es imprescindible que la comida sea cortada en pequeños trozos antes de ofrecérsela, puesto que así se facilitará su digestión. En cuanto a la temperatura, debe estar templada.

Las iguanas son animales herbívoros, por lo tanto hay que evitar darles de comer alimentos de origen animal. Además, existen ciertos vegetales que no tienen que ingerir como espinacas, apio, coliflor o brócoli. Se trata de verduras con altos contenidos en ácido oxálico que no puede ser metabolizado por el lagarto. También resulta nociva la tanina, contenida en zanahorias, plátanos, uva, lechuga, ruibarbos o cebollas. Pero ante todo, hay que procurar que la iguana no coma lechuga porque, además de que no aporta vitaminas, proteínas, calcio ni fósforo, le quita el apetito.

Por otra parte, hay que intentar que el cuenco de la comida esté siempre lleno, porque las iguanas comen a cualquier hora. Asimismo, hay que lavarlo diariamente con cada cambio de comida, ya que es posible que se desarrolle un hongo que ocasionaría problemas digestivos al animal.

ALIMENTOS PERMITIDOS

La dieta de la iguana debe incluir altos porcentajes de vitamina D, calcio y fósforo para impedir que este reptil se contagie de MBD, una enfermedad metabólica de los huesos. Así, se debe dar de comer al reptil por la mañana a base de remolacha, nabo, perejil, hojas de mostaza, flores de diente de león, hojas de hibisco, hojas de ficus, flores de rosa, brotes de mora, rabanitos, calabaza, tomate, espárrago, pepino y batatas.

También puede digerir frutas como higo, papaya, mango, frambuesa, manzana, kiwi, melón, sandía, pera, ciruela y fresa. Uno de los componentes imprescindibles en la dieta de una iguana es el agua, que debe ser cambiada todos los días para evitar el crecimiento de bacterias, puesto que defecan en ella.

Cuando una iguana no come correctamente, hay que preocuparse. Esto se puede deber a diferentes motivos, unos más peligrosos que otros. Algunos de ellos son: problemas metabólicos, intestinales, parásitos o estrés. Aunque también se puede deber a una alimentación inadecuada, infecciones o exceso/defecto de humedad. Por otra parte, puede tratarse de un síntoma de embarazo. En cualquier caso, hay que llevar al animal lo antes posible al veterinario.

COMO SELECCIONARLA

La elección de la iguana apropiada es muy importante para el futuro de esta mascota. A la hora de escoger, hay que observar que el aspecto sea saludable porque es muy complicado que, una vez contraída la enfermedad, mejore la salud. Además, se debe evitar que el animal provenga directamente de su hábitat natural. Esto es debido a que sufren un gran estrés de adaptación a nuevos entornos y se niegan a comer.

El tamaño no está relacionado con su categoría o fortaleza. Lo ideal es elegir una que se muestre extrovertida y vivaz. Una iguana sana almacena grasa en la parte posterior de sus patas y en la base de su cola. Si estas zonas aparecieran flácidas, sería síntoma de afecciones.

El vientre y el recto deben estar limpios, al igual que la boca y los orificios nasales. La elección del sexo no constituye diferencias importantes, puesto que los caracteres de las iguanas no varían. Las cualidades de estos reptiles son la limpieza, la tranquilidad y su rareza. No hay que decepcionarse si la iguana no se muestra cariñosa, porque son animales independientes y ariscos.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Respuestas para “La iguana como mascota”

  1. Hola, quiero saber, si es verdad que las iguanas te pueden contagiar de salmonelosis?

  2. Can I simply say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on
    the internet. You undoubtedly know how you can carry a difficulty
    to gentle and make it important. More individuals
    must learn this and perceive this side of the story.
    I cant believe youre no more common since you undoubtedly have the gift.

  3. EDGARDO GONZALEZ L 15 enero 2014 en 3:40 PM

    ESTOY INTERESADO EN SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR INFORMACION SUFICIENTE PARA LLEGAR A TENER UNA IGUANA COMO MASCOTA.VIVO EN UN SITIO BASTANTE AMPLIO Y CON UNA TEMPERATURA DE 29 GRADOS.GRACIAS.

  4. EDGARDO GONZALEZ L 15 enero 2014 en 3:42 PM

    ME GUSTARIA TENER UNA IGUANA COMO MASCOTA

Dejar un Comentario