Infecciones de oído en perros


Infecciones de oído en perros – Los perros también padecen infecciones en sus oídos las cuales son muy frecuentes, las orejas del animal guardan y sirven de foco para las bacterias tres cosas: Calor, humedad y aceite. Las Infecciones de oído en perros son muy molestas. Entre los síntomas se tiene, enrojecimiento del interior de la oreja, inflamación y alta temperatura. Otro indicativo de infección es su fuerte olor, por eso el olfato es primordial a la hora de ir a detectar un problema de estos.

Infecciones de oido en perros Infecciones de oído en perros

Infecciones de oído en perros que hacer

Infecciones de oído en perros – Si la infección de oídos dura varios días, acuda al veterinario. No obstante, en muchos casos las infecciones no son graves y se pueden tratar en casa.

Infecciones de oído en perros tratamiento

Infecciones de oído en perros – Elimine la suciedad, antes de limpiar bien las orejas, deberá quitar la suciedad generada por la infección. Pase por la oreja un trozo de gasa o la punta de un pañito suave para extraer la mayor cantidad posible de suciedad almacenada en su interior. No utilice algodón, ya que lo único que haría es introducir más la suciedad en el oído, esto empeora el problema.

Infecciones de oído en perros – Limpie bien las orejas, una solución compuesta de la misma cantidad de vinagre, alcohol y agua acabará con los organismos causantes de la infección. El vinagre cambia el nivel de PH de las orejas, por lo que las bacterias o levaduras no serán capaces de sobrevivir. El alcohol sirve para secar el oído, por lo que no volverán.

Infecciones de oído en perros – Se recomienda limpiar las orejas de esta forma dos veces al día. Use un trozo de gasa o una bolita de algodón para introducir el líquido en el orificio auditivo y con la otra mano masajee la base de la oreja y distribuya el líquido. El alcohol puede provocar escozor. Si pica mucho y su perro no lo soporta, no ponga alcohol.

Infecciones de oído en perros – Si se aplican remedios caseros, la mayoría de estas infecciones desaparecen antes de una semana. Si pasado este plazo las orejas desprenden aún un olor fétido, la infección puede ser más grave y necesitará medicamentos para acabar con ella.

Enlace:  Infecciones de oído en perros

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Infecciones de oído en perros”

  1. Gracias lo probare en mi perrita!

  2. hola, mi perrita tiene tres años de vida y se rasca mucho su orejita, tiene mal olor, su oreja esta roja al interior y tiene la orejita muy caliente.
    que hago en este caso?
    es algo grave, y debo acudir a un veterinario?

Dejar un Comentario