Intoxicación en perros

Intoxicación en perros – Fácilmente nuestras mascotas pueden resultar intoxicados por diferentes medios como las plantas del jardín, productos químicos, entre otros. Una de las causas es que sus pupilas gustativas no están tan desarrolladas como su gusto. Los pesticidas suelen dejarse a su alcance, la gente los guarda en el garaje, por lo que los perros pueden acceder a ellos con facilidad. Los medicamentos son la segunda causa más habitual de intoxicación ya que también se dejan en cualquier sitio. Pero lo mas preocupante, el pienso es otra de las causas mas frecuentes.

 

Intoxicacion en perros Intoxicación en perros

Intoxicación en perros con pienso

Intoxicación en perros – Dar a tu perro pienso de calidad no es garantía de que no pueda intoxicarse. Por desgracia, muchos perros mueren cada año debido al consumo de pienso contaminado. Hoy en Mascotass.com te vamos a enumerar los diferentes síntomas que presenta el perro cuando se intoxica con su propio aliento, en este caso el pienso.

Intoxicación en perros síntomas

Intoxicación en perros - Los primeros señales son pereza moderada, vómitos, aumento de baba, reducción del apetito y pérdida de interés por el pienso o comida. Después de 1-2 semanas puedes ver un tono amarillento dentro de sus ojos y boca. Estos síntomas son indicios de una intoxicación, pero muchas veces los pasamos por alto ya que pensamos que simplemente esta débil.

Intoxicación en perros – Después de tres semanas, los perros empiezan a presentar los síntomas graves, como vomito con sangre, heces más oscuras, perdida de la habilidad motora, convulsiones, sensibilidad a la luz y dificultad para respirar.

La exposición repetida a la fuente de la intoxicación, en este caso, el pienso, llevó a un acumulo de toxinas en el sistema del animal ocasionando dichos síntomas.

Intoxicación en perros – Cuando detectes estos síntomas, llama o acuda al veterinario y detalla los síntomas y el estado de tu mascota. Siga estrictamente las instrucciones del veterinario, que muchas veces pueden ser radicales, como dejar el perro sin comer absolutamente nada hasta que haga unas pruebas.

Accede por el enlace para ver un articulo relacionado con enfermedades en los perros:  Intoxicación en perros otras enfermedades

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario