Intoxicaciones de Mascotas

Intoxicaciones de Mascotas

Intoxicaciones de Mascotas – La intoxicación o envenenamiento puede ser un problema serio y llegar a ser fatal. Nuestras mascotas llegan a intoxicarse por la curiosidad que por naturaleza ellos tienen, mucho mas cuando ellos son cachorros. Como dueños de una mascota debemos velar por no dejar tirado en cualquier lugar, aquellos productos que les pueden hacer daño.

Intoxicaciones de Mascotas las Urgencias

Intoxicaciones de Mascotas

Intoxicaciones de Mascotas – Las intoxicaciones son de carácter urgente y requieren de una visita inmediata al veterinario. Suelen producirse por la ingesta de productos no adecuados por parte de nuestras mascotas que provocan una grave reacción el en organismo del animal que debe ser atendida de inmediato ya que puede causar graves daños en su organismo e incluso la muerte.

Veamos con qué productos suelen intoxicarse las mascotas con más frecuencia.

Intoxicaciones de Mascotas productos de limpieza

La mayoría de los productos de limpieza son elaborados con productos químicos, los cuales al ser ingeridos por la mascota le pueden hacer daños a su organismo. Son productos fáciles de encontrar en cualquier lugar y que por seguridad deben mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Intoxicaciones de Mascotas Desinfectantes sanitarios – Se produce porque algunas mascotas acostumbran a beber el agua de la vasija que en muchas ocasiones estará mezclado con productos desinfectantes. Debemos enseñarle a nuestra mascota dónde está su agua y mantener siempre su bebedero lleno.

Intoxicaciones de MascotasJabones y detergentes – La intoxicación puede producirse por vía oral o por el contacto directo con la piel, es decir, vía tópica.

Bolas de naftalina – Estas bolas se usan para mantener a raya a las polillas y en muchos casos acaban en la boca de nuestra mascota.

Ambientadores – Muy comunes en todos los hogares y altamente peligrosos. Hay que evitar además rociar los ambientadores sobre la comida o agua de nuestras mascotas.

Intoxicaciones de Mascotas – Bolsitas de gel de sílice – Suelen usarse para captar la humedad y las solemos encontrar en las cajas de los productos que compramos como zapatos, bolsos, etc. Debemos mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas.

Intoxicaciones de Mascotas síntomas

Hocico irritado
Ronchas en la piel
Letargo
Vómito
Diarrea
Falta de apetito
Salivación excesiva
Intolerancia a la luz o sonido muy fuertes
Dificultad para respirar
Rigidez en los músculos
Inflamación de la cara
Inflamación de las mucosas
Sangre en la orina

Intoxicaciones de Mascotas –   Enlace – Urgencias con Mascotas

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Intoxicaciones de Mascotas | Plaza roja de los perros - […] Intoxicaciones de Mascotas – La intoxicación o envenenamiento puede ser un problema serio y llegar a ser fatal. Nuestras…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *