La Alimentación del Conejo

La Alimentación del Conejo: Para la alimentación del conejo hay tres componentes que usted como dueño de uno de ellos les puede brindar. El forraje seco, los alimentos concentrados y los alimentos verdes. Con estos la alimentación del conejo se puede garantizar siempre y cuando se les brinde en muy buenas condiciones y de esta forma quede bien alimentado. Ahora te describiremos cada uno de ellos para que tomes la mejor opción o determines de que manera se les puede preparar en su dieta.

La Alimentacion del conejo  La Alimentación del Conejo

La Alimentación del Conejo el forraje seco

Este alimento debería ser el componente principal de la dieta, el forraje seco que mas se recomienda darle al conejo es un heno de buena calidad. Un buen heno está formado por variedad de plantas, tiene un olor agradable y no esta mohoso o descolorido. El heno ha de darse en una reja especial para forraje. Con el heno la Alimentación del Conejo sera de mucha mas calidad.

La Alimentación del Conejo los alimentos concentrados

Los alimentos concentrados han de darse en cantidades mínimas por los problemas digestivos que podrían causar a nuestra mascota. En lo posible se les debe suministrar una cantidad no superior a 10 g por Kg de peso vivo del animal por día. Los alimentos concentrados se les debe dar triturado, si lo comen enteros los pueden digerir mal ocasionándoles serios problemas.

La Alimentación del Conejo los alimentos verdes

Los alimentos verdes pueden constituir el 45 % de la dieta, pero hay que acostumbrar poco a poco al animal. Si de golpe le suministramos una gran cantidad de alimentos verdes le provocaremos una diarrea.

Como alimento verde se les puede dar trébol (no más de un 20 % del total de forraje verde), alfalfa, diente de león, llantén, zanahoria, pera y manzana (peladas)… también hierbas aromáticas como la salvia, tomillo, romero o la menta serán aceptadas. El alimento verde puede dejarse unas tres horas en la jaula. Si después de este tiempo no ha sido consumido se retira. También puede mezclarse con el forraje seco.

La Alimentación del Conejo comidas adicionales

Vegetales
La zanahoria, los rábanos, el brócoli, cilantro, lechuga, entre otras, son algunas verduras que le gustan a los conejos.

Frutas
Las manzanas sin semillas, el banano, el melocotón, las uvas, el melón, y las fresas son comidas adicionales que los conejos aceptan comer.

Agua
Debes mantenerle agua fresca siempre. Cámbiale el agua una vez al día. coloca el agua en una taza o plato fuerte que el no pueda voltear.

La Alimentacion del conejo 2  La Alimentación del Conejo

Video:  La Alimentación del Conejo video sobre la alimentación y otros consejos

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “La Alimentación del Conejo”

  1. Buenas tengo un conejito de un año y 9 meses, he escuchado que se le debe dar heno a todos los conejos, mi pregunta y mi duda es que ¿de todos modos se le tiene que dar en algun momento de su vida?, lo que pasa es que yo a mi conejo nunca le he dado de comer heno, solamente come conejina y alfalfa y verduras y a veces frutas. Gracias

  2. Buen dia, Alguien sabe donde puedo conseguir heno para mi conejo en guatemala ???

Dejar un Comentario