La ansiedad en los Gatos

La ansiedad en los Gatos – Este problema que también se presenta en nuestras mascotas es un motivo de consulta frecuente a los especialistas, quienes informan que el problema representa una importante causa de separación entre la mascota y su dueño. La ansiedad puede ser una respuesta normal, pero cuando está fuera de los limites y se presenta de manera constante y excesiva es probable que se convierta en un problema.

La ansiedad en los Gatos  La ansiedad en los Gatos

La ansiedad en los Gatos problemas mas frecuentes

La ansiedad en los Gatos - La ansiedad es una reacción frente a un estímulo o situación amenazante para el animal o que aparece por sorpresa, frente a la cual el animal adopta un comportamiento de preparación y respuesta.

La ansiedad en los Gatos - En los gatos los factores más determinantes son la relación con sus congéneres, con su propietario y la presencia de otros animales, la disponibilidad de los recursos en el entorno físico, la imposibilidad para expresar los comportamientos típicos de la especie, y las expectativas del gato frente a su medio ambiente.

La ansiedad en los Gatos situaciones que les causan la ansiedad

o Aquellos gatos que tienen pocas posibilidades de ser atendidos por sus propietarios, o los animales que son excesivamente atendidos y con una constante compañía de seres humanos.

o La falta de ejercicio o aquellas situaciones en que la carencia de fuentes de actividad alternativa, juego y contacto con otros gatos o con miembros de la familia, puedan originar frustración.

o Los ambientes empobrecidos o con insuficiente estimulación ambiental.

o Cuándo se producen cambios importantes en el entorno como una mudanza o miembros del grupo familiar, que pueden ocasionar un conflicto que cause estrés.

o Estrés asociado con problemas de socialización con otros gatos residentes o visitantes ocasionales.

La ansiedad en los Gatos – Los gatos desean y hasta necesitan mantener contacto con sus dueños. Normalmente prefieren los contactos breves pero frecuentes, en forma de caricias o cuando sus propietarios les hablan. Muchos también disfrutan con los juegos interactivos en que intervienen sus dueños.

En los casos de ansiedad generalizada los animales presentan conductas neuróticas en las que aparecen como síntomas más frecuentes:

• Tensión motora con temblores, inquietud y sobresaltos.

• Hiperactividad autonómica con palpitaciones, disnea, y eliminaciones.

• Expectación aprensiva con vocalización, inquietud, temores, vivencias de amenaza (intentos de escapar) e inseguridad.

• Vigilancia y alerta con falta de atención, nerviosismo, irritabilidad, agresividad, hipervigilancia e insomnio.

Los Gatos y la depresiónLa ansiedad en los Gatos y la depresión

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “La ansiedad en los Gatos”

  1. Hola! He llevado un par de gatos al coche, y a uno de ellos le ha dado un ataque de ansiedad. Tiene palpitaciones, respiración entrecortada, i respira con la lengua hacia afuera.

    ¿Cómo lo puedo calmar?

    Ahora estamos en casa, su casa habitual y sigue con los síntomas.

    Gracias!

Dejar un Comentario