La Ardilla, mascota roedora


Las ardillas son roedores muy activos que resultan atractivos y se adaptan bien a la vida como mascotas. A diferencia de otros roedores domésticos, tienen hábitos diurnos, lo que te permite observarlas en plena actividad durante el día. Son algo tímidas y escurruduzas al principio, por lo que deberás tomarte el tiempo necesario para que se acostumbren a tu presencia y te “adopten” como dueño. Si adquieres ardillas de criadero, seguramente ya estarán habituadas a las personas y te será más fácil ganar su confianza.
Las ardillas son amantes de la vida silvestre, aunque en su defecto son poco cariñosas y en ocasiones hasta apáticas.
Si tienes este animalito como mascota, debes de mantenerla en una jaula muy amplia. Lo más recomendable es que le coloques ramas de árboles y varios tipos de madera para que se sienta en su hábitat.
Ellas pertenecen al grupo de los animales omnívoros, por lo que su alimentación no es gran problema, se pueden nutrir con cualquier tipo de alimento de supermercados o tienda de animales. Las ardillas tienen unas bolsas en la boca para almacenar su alimento y llevarlo al nido.
Recordemos que estos roedores están entre los árboles, las que viven en los bosques son las llamadas silvestres autóctonas por lo que no pueden estar en casa, sin embargo las que venden en tiendas de mascotas sí están permitidas. Por eso es importante ir a una tienda especializada en caso de querer adquirir una y obtener un ejemplar joven para que sea más fácil domesticarla.
La raza más común de ardillas es la “Ardilla de Corea”, con dorso listado en tonos marrones. En la ciudad también podemos encontrar algunas con tonos negros y grisáceos.
Ellas tienen una velocidad impresionante y son mucho más ágiles que nosotros, así que debes pensarlo dos veces antes de que querer sacarla de su jaula, si lo haces, tenla contigo bien sujetada y en una habitación chica y sin salidas accesibles.
Hazlo con guantes porque si las tomas mal no dudarán en morderte para defenderse.
Si quieres comprar una pareja de ardillas y ver cómo se hacen padres, debes adquirirlas jóvenes para que se adapten bien a la convivencia y acomodarlas en una jaula muy amplia. Antes de cumplir un año ya son activas sexualmente, aunque su periodo reproductivo será en primavera. Tras un mes de gestación, pueden nacer de tres a cinco crías quienes vivirán de ocho a doce años.
La mejor edad para adquirirlas es de por lo menos de un mes y deben de alimentarse de un biberón. Si ella empieza a confiar en ti, puede hasta dormir en tu mano o en tu bolsa.
Las ardillas son muy temerosas, pues son presa de muchos carnívoros en la naturaleza. Esto hará que intenten escapar si se sienten  atemorizadas por un gato o un perro, despertando así el instinto de persecución de estos animales. Es mejor que pueda observarlos desde su jaula, donde puede esconderse para sentirse segura, hasta que se acostumbre a su presencia y ya no les tema. Cuando viven en cautiverio necesitan bastante espacio para trepar y un sitio donde poder ocultarse. Son menos activas durante el invierno, pero no hibernan si están en una habitación templada.
En cuanto a su salud, son mascotas bastante resistentes y no son propensas a enfermedades siempre que reciban una dieta apropiada y suficiente ejercitación. Pueden tener diarrea si les das demasiada fruta o verdura frescas. También se han detectado infecciones por cocidos. Al igual que otras mascotas, pueden tener pulgas y ácaros, que se controlan mediante los productos antiparasitarios aprobados para su uso en otros roedores. Actualmente han aparecido problemas genéticos asociados a los cruzamientos entre parientes que se hicieron para obtener las distintas variedades. Algunos de estos son epilepsia, ceguera, sordera, el paladar hendido y otras deformidades faciales. Para producir hijos más sanos es aconsejable cruzar animales que no estén emparentados.

La Ardilla, mascota roedora, Las ardillas son roedores muy activos que resultan atractivos y se adaptan bien a la vida como mascotas. A diferencia de otros roedores domésticos, tienen hábitos diurnos, lo que te permite observarlas en plena actividad durante el día. La Ardilla, mascota roedora son algo tímidas y escurruduzas al principio, por lo que deberás tomarte el tiempo necesario para que se acostumbren a tu presencia y te “adopten” como dueño. Si adquieres ardillas de criadero, seguramente ya estarán habituadas a las personas y te será más fácil ganar su confianza.

ardilla La Ardilla, mascota roedora

Las ardillas son amantes de la vida silvestre, aunque en su defecto son poco cariñosas y en ocasiones hasta apáticas.

 

 La Ardilla, mascota roedora una gran mascota

Si tienes este animalito como mascota, debes de mantenerla en una jaula muy amplia. Lo más recomendable es que le coloques ramas de árboles y varios tipos de madera para que se sienta en su hábitat.

La Ardilla, mascota roedora,  pertenecen al grupo de los animales omnívoros, por lo que su alimentación no es gran problema, se pueden nutrir con cualquier tipo de alimento de supermercados o tienda de animales. Las ardillas tienen unas bolsas en la boca para almacenar su alimento y llevarlo al nido.

Recordemos que La Ardilla, mascota roedora están entre los árboles, las que viven en los bosques son las llamadas silvestres autóctonas por lo que no pueden estar en casa, sin embargo las que venden en tiendas de mascotas sí están permitidas. Por eso es importante ir a una tienda especializada en caso de querer adquirir una y obtener un ejemplar joven para que sea más fácil domesticarla.

La raza más común de La Ardilla, mascota roedora, es la “Ardilla de Corea”, con dorso listado en tonos marrones. En la ciudad también podemos encontrar algunas con tonos negros y grisáceos.

La Ardilla, mascota roedora como cogerlas

Ellas tienen una velocidad impresionante y son mucho más ágiles que nosotros, así que debes pensarlo dos veces antes de que querer sacarla de su jaula, si lo haces, tenla contigo bien sujetada y en una habitación chica y sin salidas accesibles.

Hazlo con guantes porque si las tomas mal no dudarán en morderte para defenderse.

Si quieres comprar una pareja de La Ardilla, mascota roedora, y ver cómo se hacen padres, debes adquirirlas jóvenes para que se adapten bien a la convivencia y acomodarlas en una jaula muy amplia. Antes de cumplir un año ya son activas sexualmente, aunque su periodo reproductivo será en primavera. Tras un mes de gestación, pueden nacer de tres a cinco crías quienes vivirán de ocho a doce años.

La mejor edad para adquirirlas es de por lo menos de un mes y deben de alimentarse de un biberón. Si ella empieza a confiar en ti, puede hasta dormir en tu mano o en tu bolsa.

La Ardilla, mascota roedora son muy temerosas, pues son presa de muchos carnívoros en la naturaleza. Esto hará que intenten escapar si se sienten  atemorizadas por un gato o un perro, despertando así el instinto de persecución de estos animales. Es mejor que pueda observarlos desde su jaula, donde puede esconderse para sentirse segura, hasta que se acostumbre a su presencia y ya no les tema. Cuando viven en cautiverio necesitan bastante espacio para trepar y un sitio donde poder ocultarse. Son menos activas durante el invierno, pero no hibernan si están en una habitación templada.

La Ardilla, mascota roedora y su salud

En cuanto a su salud, La Ardilla, mascota roedora son  bastante resistentes y no son propensas a enfermedades siempre que reciban una dieta apropiada y suficiente ejercitación. Pueden tener diarrea si les das demasiada fruta o verdura frescas. También se han detectado infecciones por cocidos. Al igual que otras mascotas, pueden tener pulgas y ácaros, que se controlan mediante los productos antiparasitarios aprobados para su uso en otros roedores.

Video:   La Ardilla, mascota roedora

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

24 Respuestas para “La Ardilla, mascota roedora”

  1. hola quisiera saber cuanto salen las ardillas

  2. HOLA que interesante información
    Hace aproximadamente un año tres meses una pequeña ardilla cayo de un arbol de mi vecino creo que recien nacida quiza un día, de una altura de 6 metros, pensamos que moriria, pero sorprendentemente al dia siguiente estaba con vida, comence a alimentarlo, porque es varoncito, y asi se quedo conmigo, en varias ocaciones la solte para que el decidiera irse, pero no fue asi, regresaba y buscaba mi presencia, incluso mi habitación. Ahora la tengo en una jaula grande, creo con suficiente espacio, y si ya me reconoce muy bien, trato de alimentarla de alguna manera como aqui se dice, pero en algunos casos hay comida para ellas que no encuentro. En cuanto a los acaros, pulga, veo que se rasca y me gustaria saber que puedo aplicarle y cada cuanto tiempo, como? etc.
    El nido se lo hice en una canasta dentro de la jaula y lo pongo trapitos limpios que se los cambio con frecuencia, y a el le encanta invernar, en la mayoria de los caso despues del mediodia se duerme y ya no sale, el veterinario me sugirio darle leche, con cereal y miel y hasta la fecha el pequeñin toma pacha jaaa que verguenza pero le encanta.
    Cualquier consejo lo agradecere …

  3. Ola la info c me izo mui interesantee eh ac como 5 anioz me regalaron una ardillita hembra mui bonita como de 1 año de edad en ese tiempo el caso es qe le construyeron una jaula mui grande i aparte una cajita de madera para q durmiera constantemente le cambio de sabanita para q este mas comoda lo mas imprecionante de esta criatura es qe sacaba su trapito i lo colgaba en una maderita(como si fuera su labado) qe tiene su jaula i se ponia a sacudirlo con su colita lo dejaba un rato i despues lo descolgaba i lo acomodaba en su casa ella se alimenta mui bn como de todo lo q le damos ella se alimenta mayormente de semillas de girasol y de almendra i debes en cuando cuando boi al super le compro sus nueces pero tambien le encanta comer otras cosas como frutas, berduras, sabrita i hasta come dulces(q loco), toma agua, leche i lo qe mas le encanta tomar es yogurt jejej el caso es qe ac como 2 meses me regalon una ardilla pero es macho i no se lleva bn con la hembra la pega i la otra le tiene mucho miedo i no se como aserle x q io qisiera q se lleven bn i tngan sus crias pero bueno en fin esperemos q todo salga bn.

  4. hola me llamo tamara y tengo una ardilla en mi casa me la regalaron en agosto cuando me fui de vacaciones y le he visto un bulto en el culo, me gustaria que alguien me ayudase y me digera de que podria ser eso. gracias.

  5. yo kiero una ardilla me gustaria tener una imformacion sobre ellas

  6. Buenas tardes, quiero una ardilla pero aca en venezuela esta dificl conseguirla, Saben si en Colombia son legales y podre conseguir una coreana?

  7. donde puedo encontrar una …ase tiempos vi que estaban de venta y me gustaron mucho no me la compre pues costaban mucho y ahora si ya cuento con el dinero pero no aparecen vendiendolas si alguien tiene informacion a cerca de la tienda porfabor se les agradeceria……..

  8. Buenas tardes

    Te vamos a consultar donde se puede conseguir, se pueden tener aqui siempre y cuando el propietario sea responsable y las sepa cuidar, envianos todos tus datos.

    Mascotass.com esta diseñada para ti que amas a las mascotas. Aquí encontrarás todo lo que buscas para tus mejores amigos o amigas. A todos aquellos amantes de los animales que tienen dudas, sugerencias, o que solamente deseen hablar o comentar lo que quieran. Aquí encontrarán consejos, actividades, y entretenimiento puramente animal .No te pierdas nuestras últimas entradas. Este es un espacio sólo para ti. No dejes de visitarnos.

    Mascotass.com

  9. Buenas amigo, Por favor no te olvides de ayudarme a conseguir la ardilla coreana preferiblemente. por favor ayúdame. Gracias.

  10. y en España donde se podrian adquirir??
    contesten por favor
    gracias

  11. hola mascotass me gustria que puedes me ayudes a conseguir tambien una pareja de ardillas bebes

  12. hola vereis en dos semanitas viene una ardillita coreana de un mesesito ami casa :) y e pensado en poner la jaula en mi habitacion para k se acostumbre ami ya k paso ayi bastante tiempo. pero para sacarla prefiero la habitacion de al lado k esta mas vacia y no tiene cables ni sitios donde pueda esconderse, para llevarla a la otra habotacion debo cojerla a ella o llevar la jaula entera cada vez k kiera sacarla? xD eske nose si cojerla y llevarla a la otra habitacion es bueno por eso de dejarla lejos de la jaula

  13. esta informacion esta muy buena y me sirvio mucho para mi trabajo y yo no quiero una ardilla porque en mi casa hay muchos perros que la pueden matar como mataron a mi conejo hace ya varios años

  14. buen dia yo quiero una ardilla para tnerla de mascota cual me recomienda y donde la puedo comprar yy como cuanto cuesta gracias

  15. buen dia yo quiero una ardilla de mascota cual me recomienda comprar y donde yo vivo en monterrey n.l. y cuanto cuesta gracias

  16. Genaro Vegas Frankiss 12 diciembre 2012 en 6:27 PM

    hola quisiera saber donde puedo comprar una ardilla australiana o petauro en venezuela. por favor ayudenme

  17. yo tengo una ardilla,la consegui cuando ya tenia 6 meses,pero la tengo conmigo casi 1 mes,es muy dormilona,su jaula es como para conejos,es grande,le encanta las manzanas,sobre todo las rojas,tambien las uvas y el camote,con eso no hay problema,toma poca agua,pense q iva a morir,pero ya ha crecido en un mes,como 3 cm,eso me sorprende parece que de las frutas que le doy extrae los liquidos q necesita,xq orina cada 6 horas,cuando llego ya esta fuera de su jaula,le doy libertad,se sube a mi cama y se duerme o cuando cae el sol,le gusta ponerse donde cae el sol..y ya se acostumbro ami,de noche se va a mi cama a dormir y cuando estoy en el sofa se pone sobre mi brazo y se tapa con su cola y duerme,la levanto para que coma..

  18. me parició muy interesante las ardillas que sonbo nitos y corditos

  19. Yo tengo una ardillita macho que me la encontre en oxapampa -peru es rojita no se cuanta edad tiene pero parece que es joven porque cuando la saco de su jaula y la tengo en mi cuarto es muy activa para correteando y trepando,le gusta comer pecanas ,castanas ,zanahoria,choclo,y le gusta esconder su alimento y le gusta echarse donde hay sol en su jaula que tiene trapos donde sconde se esconde,son animalitos bien lindos y limpios.

  20. Hola , quiero una ardilla como mascota se muy bien sus cuidados y como adaptarla , pero no logro conseguirla , alguien sabe en bucaramanga , donde pueda conseguir una desde bebe para poderle dar su adaptacion conmigoo .?

  21. Soy venezolana conseguí una ardilla bebe en el parque estaba herida herida. la traje al apartamento la cuide y esta bien. Pero ya aprendió a comer lo que le doy. No se que hacer. Donde llevarla que este libre pero que tenga donde comer. por que creo que no sobrevivirá si la suelto. Sabe de alguien que tenga una casa con patio y la pueda cuidar

  22. Mi Ardilla se llama Jack Richard && me crean o no, Entiende bien por su nombre, y es impresionante lo mucho que come, la tengo suelta dentro de la casa y es muy traviesa jeje pero es lo que las hace divertidas. Y aunque ya e intentado soltarla no se va, siempre regresa y en ocasiones que dejo la puerta abierta no se sala es increible lo domesticada que esta.

Dejar un Comentario