La Artritis en perros: Cuando la artritis se comienza a manifestar en los perros, lo primero que notamos en ellos es cansancio o letargia. La artritis en perros es muy común igual que en los humanos. La asociada a los perros se denomina osteoartritis, esta causada por el acabado del cartílago entre las articulaciones. El cartílago permite que los huesos en una articulación no se froten.

 La Artritis en perros

Signos de la artritis en perros

A medida que el cartílago se desgasta, disminuye la función de la articulación, lo que causa dolor y rigidez. En un principio la artritis en perros es un poco incomoda, pero en los casos mas avanzados les causa dolor fuerte, ya que los huesos se rozan el uno contra el otro.

Que signos nos muestran la artritis en perros

Hay varios signos que nos muestran la artritis en perros, como usar más una extremidad que la otra, problemas al sentarse o al incorporarse, falta de ganas de correr o saltar, y letargia. No existe aún una cura para la artritis canina, pero sí hay, sin embargo, varios tratamientos efectivos.

Lo que debemos hacer es disminuir la incomodidad que va asociada con la artritis en perros o sea lo que el animal siente y que puede mejorar su calidad de vida, es importante hacer que la mascota movilice sus articulaciones para evitar que la artritis en perros se torne mucho mas severa.

Si notas que tu perro presenta algunos de los signos que te hemos mencionado, debes acudir al especialista para que lo evalué y comienza a tratar a tu perro y determine si realmente padece de la artritis en perros y te indique cual es el tratamiento adecuado de acuerdo a la evolución de la enfermedad.

Con un tratamiento apropiado podrás ayudar a que tu perro pueda tener una mejor calidad de vida; esto es lo que tanto tú como tu perro desean. La artritis en perros si se detecta a tiempo se puede controlar y poder hacer que tu mascota pueda estar saludable y llena de energía.

Enlace:  La Artritis en perros la falta de movilidad de tu mascota