La Caspa en Perros

La Caspa en Perros

La Caspa en Perros – Los perros también se ven afectados por esta patología de la piel que se traduce en una descamación de su dermis, dando lugar a la aparición de estas partículas blancas en su pelaje.

Para tratar la caspa de tu perro resulta importante intentar conocer la causa de la misma, de este modo atacarás el problema directamente y con la solución más apropiada, aunque en algunos casos será necesaria la intervención de un veterinario.

La Caspa en Perros cuidados con su pelaje

Una de las razones más comunes por las que un perro puede tener caspa es la falta de cuidados adecuados para su pelaje, lo que se traduce en la acumulación excesiva de células muertas en la piel.

La Caspa en Perros – Es importante que tengas claro que debes cepillar el pelo de tu perro con frecuencia, es decir a diario o cada dos días en el caso de perros de pelo largo, y un par de veces a la semana si lo tiene corto. Esto ayudará a mantener el pelaje limpio y también a prevenir la formación de caspa.

Además los baños son importantes respetando la frecuencia según el tipo de pelo del perro, de esta forma su pelaje se mantendrá adecuadamente limpio y en buen estado.

La Caspa en Perros y la sequedad de la piel

Otra causa frecuente de la caspa en perros es la sequedad en su piel debido a la falta de aceites y nutrientes en su dieta.

Una dieta completamente seca o con alimento de poca calidad puede producir también caspa en tu animal, por lo que se recomienda no solo elegir pienso de calidad que cuente con vitaminas y nutrientes, sino también darle al animal agua fresca a diario y alimento húmedo como el enlatado de vez en cuando, de esta forma podremos garantizar la humedad en su piel.

La Caspa en Perros y el baño excesivo

Si bañas a tu mascota con demasiada frecuencia podrías ser tú el causante de su caspa. El lavado excesivo produce sequedad en la piel lo que puede ocasionar caspa e irritaciones en la dermis. Usar un champú de humanos o un jabón cualquiera para bañar al perro también puede traer estas consecuencias.

La Caspa en Perros otras causas

• Ansiedad excesiva que se manifiesta en condiciones de la piel.
• Problemas hormonales.
• Sistema inmune debilitado por la presencia de parásitos como las pulgas y garrapatas.
• Presencia de sarna.

La Caspa en Perros recomendaciones

Teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en la aparición de esta condición, las recomendaciones para tratar la caspa de tu perro son:

Comienza por bañar al animal con agua tibia, nunca con agua caliente. Masajea muy bien su piel para estimular la circulación y luego seca bien su pelaje para evitar la aparición de hongos y malos olores.

Usa siempre un champú especial para perro preferiblemente destinado a pieles sensibles, así podrás darle los cuidados que merece.

Cepilla el pelo de tu perro periódicamente, esto te servirá además para asegurarte de que el animal no cuenta con garrapatas o pulgas.

Asegúrate de que el alimento que le das a tu perro es de calidad y que contienen aceites y vitaminas, de lo contrario cámbialo por un pienso mejor. Además es importante hacer que tu perro beba agua a diario dándole agua fresca y limpia. También conviene ofrecerle alimento enlatado, que contiene mayor humedad.

No te excedas en los baños a menos que tu perro se manche demasiado o que su piel se llene de alguna sustancia tóxica.

La Caspa en Perros – Recuerda hacer ejercicio a diario con tu animal para que pueda drenar adecuadamente su energía, de este modo reduces la posibilidad de que sufra de ansiedad.

Video

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *