La Cotorra Argentina como Mascota

La Cotorra Argentina como Mascota

La Cotorra Argentina como Mascota – La cotorra llega a medir hasta los 30 cm y pesa alrededor de unos 150 gramos. Su distribución natural es en Argentina, el sur de Brasil y Bolivia Central.

La Cotorra Argentina como Mascota – Son unas aves misteriosas y adaptables, grandes habladoras y fáciles de domesticar. Sin embargo estas pueden llegar a ser muy destructivas y ruidosas. Son muy sociables con otras especies y también se instalan fácilmente, encontrando la manera de subsistir.

La Cotorra Argentina como Mascota como criarla

La Cotorra Argentina como Mascota – La esperanza de vida está entre 25 y 30 años. Su plumaje es de color verde azulado, blanco y amarillo. Cubriendo todo el cuerpo, diferenciando a los jóvenes por tener el pecho y los ojos grises. Debes o puedes alimentar a tu ave con legumbres, maíz, carne seca y piensos especialmente formulados para su correcta nutrición.

La Cotorra Argentina como Mascota donde ubicarla

Puedes alojar a tu nueva mascota en una jaula o pajarera. La Cotorra Argentina tiene un pico muy fuerte y destructivo, por lo que el alojamiento y sus comederos deben estar construidos con materiales muy resistentes y pesado para que no los pueda romper y, además, evitar que los use como juguetes. Se comercializan muchos accesorios especiales para poner en su jaula y evitar que este se aburra.

La Cotorra Argentina como Mascota reproducción

Para la reproducción necesita un aviario con abundante matorral. Teniendo parejas de por vida y la época reproductiva es de agosto a noviembre. Pueden depositar de cuatro a ocho huevos y la incubación dura de 26 a 28 días, y a los 44 días de vida los polluelos ya pueden abandonar el nido.

La Cotorra Argentina como Mascota – Gozan de una alta tasa de reproducción, por lo que podrían llegar a convertirse en una plaga ya que pueden duplicar su número en cinco años.

Video

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *