La Cotorra Argentina

La Cotorra Argentina

La Cotorra Argentina – Esta pequeña ave es considerada el periquito más conocido de toda Sudamérica. La Cotorrita Argentina, cata o perico monje, forma grandes bandadas y colonias de anidamiento, siendo considerada un ave muy sociable Y altamente gregaria. Es considerada como un ave pacífica y cariñosa, a la que siempre se la presenta como una gran habladora y sencilla de domesticar.

La Cotorra Argentina

La Cotorra Argentina comportamiento

La Cotorra Argentina – Estas aves se caracterizan por ser pacíficas y simpáticas, además de robustas y sencillas de cuidar. Este lorito es considerado cariñoso y un gran hablador, pero es un pájaro bastante ruidoso y destructivo, por lo que hay que tener mucha precaución tanto con los materiales de construcción de su alojamiento como con los distintos objetos que decoran la casa si se lo deja libre.

La Cotorra Argentina cuidados

Esta especie de ave tiene una esperanza de vida que se sitúa entre los 25 y los 30 años de media, viéndose ostensiblemente prolongada respecto a los ejemplares salvajes que solo llegar a vivir entre 3-10 años como consecuencia de la captura y a unas condiciones de vida más precarias. La hembra, en solitario, será la encargada de la limpieza del nido y de su ampliación año a año, así como de la incubación de los huevos.

La Cotorra Argentina – Las parejas se unen de por vida y la época reproductiva comenzará en Agosto y se prolongará hasta Noviembre. Depositará entre 4 y 8 huevos en la zona más resguardada del nido, durando la incubación entre 26 y 28 días. Los pollos abandonarán el nido entre el día 42 y el 44 de vida, aproximadamente a las seis semanas de edad.

La Cotorra Argentina como distinguir el sexo

La Cotorra Argentina – En esta especie es complejo distinguir a machos y hembras, siendo el rasgo morfológico más definitorio de ambos sexos el que la mandíbula superior del macho es más ancha que la de las hembras, y que la cabeza es notablemente más grande también en el caso de estos. La diferenciación de ambos sexos en esta especie requerirá una observación comparada y exhaustiva de varios ejemplares.

La Cotorra Argentina –  Enlace – Alimentación de Loros

 

1 comentario

  1. Danielle Dos Santos

    tengo una

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Cotorra Argentina | Plaza roja de los perros - […] La Cotorra Argentina – Esta pequeña ave es considerada el periquito más conocido de toda Sudamérica. La Cotorrita Argentina,…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *