La Cotorra Colirroja

La Cotorra Colirroja

La Cotorra Colirroja – La Cotorra Colirroja se distingue por su hermoso colorido, destacándose el marrón de la frente con bordes azulados a las plumas; mejillas verdes; corona y plumas de nuca verdes con puntas más pálidas y amarillentas. Las partes superiores verdes. Coberteras primarias y tal vez algunas plumas en el área del carpo, de color azul; otras coberteras verdes. Primarias azules con puntas negras.

La Cotorra Colirroja otros colores destacados

La Cotorra Colirroja – Por abajo las alas con las coberteras menores verdes, las otras coberteras negras. Garganta y pecho marrón oliváceo con tonos oscuros; márgenes a algunas plumas crean un patrón escamoso; lados del cuello también con efecto escamoso; vientre y coberteras infracaudales verdes con un parche marrón mal-definido en el centro del vientre. Por arriba, la cola de color marrón con puntas de color oliva; por abajo, de color cobrizo. Pico de color hueso rosado; Iris y patas marrones.

La Cotorra Colirroja el Hábitat

La Cotorra Colirroja, Habita en bosques montanos y nubosos con áreas abiertas y árboles de baja dispersión, a menudo en el borde o en claros, principalmente en altitudes de 1.000-2.000 metros, aunque existen informe de la especie en altitudes entre 600 y 2.400 metros. Se estima que realiza migraciones altitudinales. Gregaria, principalmente vistas en grupos de 3-12 fuera de la temporada de cría, raramente en bandadas de hasta 100 individuos.

La Cotorra Colirroja reproducción y alimentación

Probablemente la época de cría sea en el mes de agosto (temporada de lluvias).

Los alimentos conocidos incluyen guayaba y pecíolos de algunos frondosos árboles, posiblemente para extraer larvas de insectos.

La Cotorra Colirroja otras características

Es característico su pico corvo común de los loros de color blanquecino, en la cara debajo del ojo tiene un plumaje rojo, observado de frente el loro presenta por encima de las patas, al altura del tibiotarso, un plumaje de color rojo.

Presenta una cola roja mas larga que la cotorra margariteña y plumas de color azul oscuro intenso en las plumas primaria de las alas, donde las plumas cobertoras y secundaria son verde brillante común de los loros, habita en la selvas tropicales y subtropicales de la región montañosa costera central Venezuela.

La Cotorra Colirroja y su amenaza

Su principal amenaza a escala nacional e internacional es la captura y la comercialización de pichones para su uso como mascotas, debido a su inteligencia y al aprender a repetir palabras humanas .

La Cotorra Colirroja – A esto le sigue la destrucción de las zonas de reproducción y alimentación, aunque en el Parque nacional Henri Pittier consiguen un habitad mas o menos seguros, los incendios forestales y la expancion de la ciudades aledañas afectan al parque nacional, por lo que indudablemente tambien afectan el habitad de la especie.

Enlace – La cotorra Orejiblanca

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *