La depresión en loros

La depresión en loros: Estas bellas aves son muy sensibles y se ha comprobado que pueden sufrir de trastornos mentales, esto es una verdad y con frecuencia los loros llegan a padecer de estos problemas. Si te das cuenta que teniendo esta mascota en casa comienza a tener ciertos comportamientos extraños o autodestructivos con seguridad esta teniendo una depresión. La depresión en loros es una anomalía que se debe controlar y en muchos casos lo debe hacer un especialista.

La depresion en loros La depresión en loros

La depresión en loros y su cautiverio

Entre las aves que mas frecuentan el cautiverio están los loros y los guacamayos, al estar en esta situación de encierro presentan síntomas que son el resultado de una depresión. Ya se sabe que estas aves son muy inteligentes, incluso se ha llegado a decir que tienen coeficientes intelectuales muy similar al de los niños.

La depresión en loros síntoma principal

La depresión en loros, el síntoma principal de este padecimiento de tan delicada y hermosa ave es denominado picaje, el loro se arranca las plumas hasta quedar completamente pelado. La depresión en los loros no es más que el resultado de la alteración de su modo natural de vida.

Si has decidido tener una mascota como ellos, debes tener en claro la depresión en loros, ya que serás el responsable de brindarle todo el cariño, la paciencia y la compañía necesaria para hacerlo feliz. Algo muy importante es que los loros son muy fieles y llegan a conservar su pareja hasta que uno de ellos muere. Por eso lo más preocupante y triste es comprar un ave que haya sido arrancada de su medio siendo adulto.

Otro síntoma de la depresión en loros es la aparición de conductas repetitivas, o la negación a alimentarse. El animal está sufriendo un estrés muy avanzado. Para esto existen especialistas en comportamiento animal, que pueden guiarte para ayudar a tu mascota a sobreponerse problema emocional que está sufriendo.

Para evitar la depresión en loros te aconsejamos sacarlo a pasear y darle más cariño suelen ser los planes de acción más efectivos. Recuerda además que suelen sufrir más estos trastornos al acercarse la época reproductiva.

La depresión en loros cuidados especiales

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario