La Dermatitis en Perros

La Dermatitis en Perros – Nuestros perros también son alérgicos a ciertos elementos contra los que su organismo reacciona. Concretamente, la dermatitis es una enfermedad bastante habitual en los perros. Puede aparecer por alguna intolerancia alimenticia, por causas ambientales, por picaduras de pulgas, etc.

La Dermatitis en Perros y la predisposición genética

También tiene mucho que ver la predisposición genética para contraer la enfermedad, de lo que se explicaría por qué algunas razas como Bóxer, Bulldog Francés o el Pastor Alemán, son más propensas a la dermatitis.

La Dermatitis en Perros  La Dermatitis en Perros

La Dermatitis en Perros síntomas comunes

La Dermatitis en Perros – El picor y enrojecimiento de la superficie de la piel son las manifestaciones más visibles. Suelen afectar primero a una zona concreta y luego se va extendiendo por orejas, cara, axilas, abdomen, ingles, entre las almohadillas… Lo que primero era picor e irritación, deriva en prurito y ampollas que pueden infectarse con facilidad.

Esta afección puede tener diversos orígenes, como alergia a alimentos, picadas de pulgas, hongos y bacterias, polen, productos de limpieza…son muchos los causantes, y de ello dependerá el tratamiento a seguir.

La Dermatitis en Perros a que edad es frecuente

La Dermatitis en Perros, es muy frecuente en animales de hasta dos años de edad, y se caracterizan por una fuerte comezón. Es importante aclarar que esta afección no tiene cura, por lo cual el perro podrá padecerla siempre que se encuentre expuesto al factor que le provoca esta irritación. Sí se pueden reducir los síntomas, volviéndolos imperceptibles.

La Dermatitis en Perros tipos de dermatitis

Existen dos tipos de dermatitis: seca, con pérdida de pelo y piel enrojecida; en otros casos, en que la piel está en carne viva y con presencia de pus, hablamos de dermatitis húmeda, más complicada que la anterior.

La Dermatitis en Perros – La consulta con el veterinario es necesaria para descubrir qué causó la dermatitis, y así llegar al tratamiento más adecuado. Los cuidados más usados en estas afecciones son los baños frecuentes y el uso de antihistamínicos y corticoides.

 La Dermatitis en Perros y la seborrea

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “La Dermatitis en Perros”

  1. mi perrita de 2 años raza pooder tiene una picason en todo el cuerpo de hace dias y tiene como salpullidos q le puedo dar o aplicar

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Dermatitis en Perros - Las Mascotas Hoy - 18 octubre 2013

    […] By MascotasS […]

Dejar un Comentario