La gata y su responsabilidad como mama

El comportamiento de un animal frente a sus hijos es extraordinario, están pendientes de ellos y en ocasiones atacan si ven algún peligro que atente contra ellos. Las gatas tienen una forma especial de cuidar a sus crías.

gata hijos 300x218 La gata y su responsabilidad como mama


La gata busca un sitio donde parir, que este a salvo de depredadores, del frío y de cualquier inconveniente, la gata se vuelve muy ansiosa, ya que sus antepasados traspasan sus instintos y los mantienen cada que se presenta dicho acontecimiento.

No solo buscan con esmero un lugar especial, sino que también muestran más agresividad hacia los desconocidos, pero especialmente con los gatos machos aunque sean conocidos por ella.

Estudios realizados en gatas preñadas, demostraron que, aunque están pesadas y caminan lentamente, ante un estímulo reaccionan con más agresividad que otras gatas sin preñar.

A pesar de lo anterior, una gata acostumbrada a un ambiente familiar, busca la ayuda de su amo, para que le colabore en el parto, es tan perseverante en este aspecto, que perseguirá a su amo por toda la casa, y si ya comenzado el trabajo de parto el amo se va de su lado, a veces es capaz de poner en peligro sus crias y seguir a su amo.

Este comportamiento no se presenta en ninguna otra especie animal.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario