La Iguana


La Iguana – Muchos la consideran como una gran mascota. La popularidad de la iguana se debe exactamente a su docilidad y a su facilidad de adaptación con el hombre. La iguana es arborícola y vive con preferencia a la orilla del agua. Es una excelente nadadora, puede huir sumergiéndose. Su coloración verde se confunde con los frondosos árboles en los que habita y le permite camuflarse en su hábitat natural, aunque con el tiempo toman un color verde grisáceo o anaranjado.

La Iguana  La Iguana

La Iguana características

La Iguana – El cuerpo de la Iguana Verde es macizo, con miembros bien desarrollados y fuertes garras. Sus extremidades terminan en cinco dedos con afiladas garras, en cada uno de ellos. Tiene el cuerpo cubierto de escamas rígidas que va mudando al crecer. Bajo la mandíbula, tiene una papada eréctil que se extiende al asolearse y está rodeada en su zona anterior, aunque no por completo, de una cresta. También posee una cresta dorsal en forma de sierrilla, formada por escamas alargadas a lo largo del lomo y la cola.

La Iguana – La cola, que es muy larga y aplanada, presenta anillos de color negro. Alcanza los 1,5 metros. Su cola es una herramienta de locomoción y defensa. Cuando se siente amenazada y ante situaciones de riesgo, la iguana utiliza su cola como arma. La utiliza como un látigo sumamente efectivo. Otra arma de las que dispone, son sus garras que utiliza como cuchillos en caso de estar acorralada.

La Iguana – Como todos los reptiles, es un animal de “sangre fría”; esto significa que no son capaces de regular su propia temperatura por lo que la obtienen del exterior. Es por esto que necesitan vivir bajo temperaturas un tanto elevadas y tener a disposición varias fuentes de calor.

La Iguana hábitat

La iguana prefiere árboles que estén cerca del agua (ríos, lagunas ). Este tipo de zonas, son las ideales para encontrar buena cobertura y llevar a la práctica las mejores técnicas de camuflaje. Principalmente en zonas arboladas, selvas lluviosas y costas.

La Iguana – En casa, lo ideal es preparar un terrario de aproximadamente 100x80x40 cm . No debe permitirse al animal estar libremente por la casa, ya que corre el riesgo de enfriamiento, caídas, pisotones o ataques por parte de otros animales domésticos que puedan vivir en la misma casa. Es muy importante que la jaula sea segura, ya que las iguanas son expertas en escaparse. Las paredes deben ser suaves y continuas (no usar alambre) para evitar se lastimen y mantener el calor.

La Iguana alimentación

La Iguana - Se le debe disponer de un plato poco profundo y ancho, y siempre debe disponer de agua a temperatura de ambiente, no tibia, y limpia. Respecto de su alimentación, se debe respetar una dieta que posea el doble de calcio que de fósforo, para su correcto desarrollo, además de poseer las dotaciones adecuadas de vitaminas y proteínas.

La Iguana – Su alimentación debe constar de hojas y flores, como los pétalos de rosa, el cardillo y los dientes de león, y vegetales como la alfalfa, el nabo, el apio, la escarola y el berro. Los tréboles también son muy apreciados por las iguanas. Se debe incluir higos, papayas y naranjas en pequeñas porciones, y algunos pocos grillos o insectos pequeños de su gusto. No es recomendable alimentar con vegetales de hoja verde como la lechuga, la espinaca o la col, y debe ingerir cítricos en mínimas porciones.

Accede por este enlace para ver un articulo relacionado con La Iguana: La Iguana enfermedades

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario