Como fabricar un terrario para nuestra Iguana


Si decides tener en casa una Iguana como mascota, lo primero que debes pensar es donde ubicarla, te damos varios consejos para ubicar tu Iguana para que se sienta cómoda, como en su hábitat natural. Primero que todo debes saber que las iguanas NO son peces!!

IGUANA 300x206 Como fabricar un terrario para nuestra Iguana

Las iguanas son arborícolas, esto significa que prefieren estar en lugares altos, por lo tanto tenerla en un acuario seria limitarla, lo ideal es fabricarle un terrario en madera y tela metálica, con una buena base de barniz, para controlar la humedad, los adornos hacen parte de tu imaginación.

Las iguanas deberán tener tres lugares básicamente en su terrario…un lugar donde reposar sin luz, un lugar donde reposar con luz, y un lugar fresco, en donde ponerse si tienen calor. Debes controlar su humedad utilizando un higometro, debe ser de un 70%, si el lugar es muy húmedo a tu iguana le pueden salir hongos, y las infecciones son mas fáciles de proliferar

Debes poner en su terrario una mesita, esto le dará mayor seguridad a tu iguana, ya que sentirá que esta en un lugar mas alto, y no se te olvide poner un acceso para su terrario, las iguanas recuerdan como regresar a casa siempre.

Las medidas mínimas de un terrario para iguanas debe de ser:

Alto al menos 3 veces el tamaño de la cola de tu iguana
Lo profundo y ancho no tiene que ser mucho, lo ideal unas dos veces el cuerpo de tu iguana para que se pueda mover bien.

Si tu iguana mide 1 metro: 2/3 partes del tamaño de una iguana es de su cola, así que su cola debe medir alrededor de 65 cms. Por lo tanto el alto de el terrario deberá ser 1.30 m.

1/3 parte del tamaño de una iguana es de su cuerpo, así que su cuerpo deberá medir alrededor de 33 cms, Por lo tanto el ancho y profundo deberá de ser de 66 cms.

Un terrario ideal tendría una alberca en donde la iguana se pueda meter a nadar, lo suficientemente onda para cubrirla toda, y lo suficientemente grande para que pueda meter al menos todo su cuerpo.

Déjala al menos 1 semana o 2 tranquila, que se acostumbre a su nuevo entorno.

Las iguanas estresadas no hacen absolutamente nada cuando las agarras son muy tranquilas…o al menos eso aparenta, pero realmente están muy asustadas, así que déjala tranquila!

Solo póngale lo mas básico de comida, sin complementos ni calcio ni nada, esto para que la iguana coma mejor, ya que al principio es un poco difícil de acostumbrarlas al sabor del calcio, complemento, y vitaminas, así que por ahora, el alimento solamente.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Como fabricar un terrario para nuestra Iguana”

  1. buena informacion a tener en cuenta gracias aunque yo venia buscando como fabricarla materiales y esas cosas estoy pensando en juntar dos armarios empotrados que tengo en mi abitacion ponerle railes arriba y abajo y comprar tres o cuatro cristales a medida y hacerlo en plan corredera como el terrario que tengo ahora mismo se me esta quedando pequeño y esque la iguana al moverse tira el agua la comida mueve los palos y demas y no me gusta verla asi de momento la tengo suelta x la habitacion y esta muy tranquila xk se sube donde quiere y se mete donde quiere a la hora a la que da el sol se pone en la ventana y el rresto del dia x el escritorio encima de la pley x la cama en fin pa arriba y pa abajo correteando y de vez en cuando se para a descansar jejeje

Dejar un Comentario