La obesidad en las aves

La obesidad en las aves

La obesidad en las aves: La obesidad también se puede presentar en las aves, aunque es una condición poco común. Cuando la obesidad en las aves se presenta se debe atacar a tiempo porque sino se le presta atención puede ser muy grave. Cuando se haya detectado algún cuadro de obesidad las aves corren el riesgo de adquirir cierto tipo de enfermedades. Si se detecta la obesidad en las aves es importante consultar con un veterinario especialista acerca de las formas en que puede bajar de peso y mantener un estado saludable.

La obesidad en las aves

La obesidad en las aves como tratarla

Para tratar la obesidad en las aves, lo primero que se debe determinar si el ave tiene algún problema de salud, se debe verificar su peso el cual depende del tipo de ave. En cualquier caso, un veterinario especializado en aves de compañía puede determinar cuando una mascota de estas características tiene sobre peso.

A que se debe la obesidad en las aves

La obesidad en las aves se puede deber a la falta de ejercicios físicos o a una dieta alta en grasas. Este cuadro puede surgir en el caso de que los propietarios de un ave la alimenten con productos para humanos, los que resultan inadecuados.

Los pasos a seguir para controlar la obesidad en las aves son

Coloque dentro de su jaula mas juguetes para que las aves jueguen y así desarrollo algún tipo de ejercicio. En segundo lugar se debe analizar el tipo de alimento que se le esta dando al ave, se deberá evitar dar sobras de alimento de consumo humano. Se les debe dar alimentos diseñados exclusivamente para aves, si sigues estos consejos y las indicaciones correspondientes el ave puede volver a su pero normal y llevar una vida saludable. La obesidad en las aves no es un problema si se detecta y controla a tiempo.

La obesidad en las aves es fácil de detectar y controlar siempre y cuando sigas las indicaciones de los expertos en cuanto a sus cuidados y suministro de los productos especialmente destinados para ellas.

La obesidad en las aves

Enlace:  La obesidad en las aves alimentación y cuidados de las aves

1 comentario

  1. TINITA CHAVEZ

    PORQUE LAS AVES ENGORDAN ASTA LLEGAR ALA OBESIDAD SI LO UNIKO QUE ELLOS COMEN SON SEMILLAS ESA ES MI MAYOR PREGUNTA QUE ALGUIEN ME LO ESPLIQUE YO ME INTERESO POR LOS ANIMALITOS SON MUY BELLOS ELLOS ALEGRAN EL HOGAR

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *