La Osteoartrosis en Gatos

La Osteoartrosis en Gatos

La Osteoartrosis en Gatos – Esta enfermedad se trata de una dolencia que se presenta en los gatos cuando se encuentran en su período de edad más avanzado. Por dicho motivo es indispensable que se consulte ante el veterinario ante cualquier duda que surja frente al comportamiento del gato con edad adulta.

La Osteoartrosis en Gatos significado de la enfermedad

La Osteoartrosis en Gatos – La Osteoartrosis significa que el cartílago en las articulaciones comienza descomponerse. A medida que avanza y se desintegra el cartílago, los huesos se rozan causando dolor.

Si bien no hay cura para la Osteoartrosis, algunos suplementos o medicamentos ayudan a desacelerar el deterioro, lubricar las articulaciones y aliviar el dolor. No utilices analgésicos comunes a la artritis humana sobre tu gato, como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno. Los resultados pueden ser mortales.

 

La Osteoartrosis en Gatos síntoma principal

La Osteoartrosis en Gatos – El problema de esta enfermedad es que, a simple vista, resulta difícil de detectar. Esto se debe a que los síntomas se confunden con el andar típico de un felino envejecido.

La osteoartrosis se caracteriza por presentarse como un fuerte dolor en los huesos, lo que lleva a que el animal muestre dificultades para caminar, así como un período de sueño más prolongado y menor ingesta de alimentos.

La Osteoartrosis en Gatos y el control del especialista

La Osteoartrosis en Gatos – Si bien esta es una conducta típica de los felinos de mayor edad, lo mejor es ir donde un especialista para descartar dudas. Con una simple radiografía se sabrá si el animal sufre esta dolencia o si es sólo el comportamiento típico del paso de los años. En el caso de que se detecte la osteoartrosis se puede aplicar una medicación que mejorará considerablemente su calidad de vida.

La Osteoartrosis en Gatos cuidados

• Tratar de mantener la actividad y animar al gato a moverse, creando juegos y lugares de fácil acceso donde el gato pueda esconderse para descansar y estar confortable.
• El juego moderado puede ayudar a mantener alerta al gato y a entrenar sus habilidades felinas de caza, es bueno entregarle alguno de sus juguetes favoritos como un plumero o ratones de tela para que juegue con nosotros
• Su comida tiene que estar accesible y separada de la bandeja de arena que debe tener los laterales con poca altura para que no cueste esfuerzo al gato el ir a hacer sus necesidades
• También es bueno ayudarle en su aseo cepillándolo más a menudo si no se acicala el pelaje con la lengua y cortarle las uñas si no usa el rascador.

Enlace – Enfermedades en Gatos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *