La raza de Gato Foldex

La raza de Gato Foldex

La raza de Gato Foldex – Esta es una raza muy popular debido a su peculiar cabeza y en concreto su cara. Es una mascota que tiene mucha presencia en países como Canadá donde están reconocidos si bien tiene un origen bastante reciente.

La raza de Gato Foldex origen

El origen de la raza de gato Foldex surge a partir de una mezcla entre la raza del Fold escocés y el Exótico de pelo corto que se produjo a comienzos de los 90 y que dió como resultado un gato sociable, tranquilo y juguetón.

La raza de Gato Foldex características

La raza de Gato Foldex El gato Foldex se destaca por tener una nariz corta aunque inferior a la del Fold escocés pero y algo más grande que la del exótico de pelo corto. El cuerpo de los Gatos Foldex es grande, de fuerte estructura ósea y con el cuello corto. Sus ojos destacan también ya que son redondos y muy abiertos.

En cuanto al color de esta raza tenemos que decir que no excluye a ninguno y que todas las alternativas de color son aceptados. Su pelaje es suave, muy suave como mullido y de pelo corto aunque también encontramos ejemplares de pelo largo.

El carácter de esta raza de gato es bastante afable y bastante activo. Es un tipo de gato inteligente, noble y curioso al que le encantará que juguemos con ellos a pequeños juegos.

La raza de Gato Foldex Cuidado

En cuanto a los cuidados, y sobretodo para los ejemplares de pelo largo, bastará con un simple cepillado de vez en cuando.

La raza de Gato Foldex – Por otro lado si queremos cruzar esta raza para obtener más ejemplares cabe añadir que los Foldex que tengan las orejas dobladas y se crucen entre sí pueden dar como resultado un gato que tenga malformaciones óseas.

Es por ello que para la crianza se aconseja que se cruce un gato con orejas dobladas y con otro de orejas rectas.

Video – La raza de Gato Foldex

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *