Como se debe tratar la sarna canina


La sarna canina también se conoce como sarna sarcopica, se presenta en nuestros perros cuando recogen los ácaros que otro perro tienen en su pelaje, es muy común que esto se presente en una perrera o el aquellos lugares contaminados por otro perro.

sarna canina Como se debe tratar la sarna canina

Este tipo de sarna es muy contagiosa, se pueden contagiar los perros y estos contagian también a las personas, los parásitos en este caso los ácaros se introducen en la piel del animal y allí depositan sus huevos, al nacer los ácaros se convierten en adultos y ponen más huevos, esto es muy rápido, puede ocurrir entre una y tres semanas.

Una vez se tiene la enfermedad causa picazón grave con resultado de rascarse en exceso que a su vez hace que la piel quede en carne viva y con rayas rojas, se denomina también sarna roja debido a la irritación.
Los síntomas de la sarna canina

La sarna se produce en la piel y hace presencia en las orejas, codos, y debajo del pecho. Los síntomas incluyen la pérdida del pelaje, la piel rojiza y costras en la punta de las orejas.

La enfermedad causa una infección intensa lamer, arañar y morder la piel, dando como resultado la irritación. La sarna sarcótica es contagiosa a las personas para evitarla se deben usar guantes para manipular la mascota.

Tratamiento de la sarna canina

Se debe recurrir al veterinario, el profesional verá la incidencia de la sarna y le dará un tratamiento para realizar en el hogar.

Una de las recomendaciones médicas es bañarlo mediante inmersión con Amitaz (acaricida) e invermectina además se recomienda usar una crema con Dermisil para mascotas. La cal de azufre es la forma aprobada para el tratamiento de la sarna canina y la sarna.

También se puede usar champú peróxido de benzoilo que podría ayudar. Los ácaros viven en los folículos del cabello el peróxido de benzoílo ayuda a que los ácaros mueran en los folículos del pelo.

Tenga muy presente que los perros collies y similares no se les debe suministrar invermectin y en su lugar deberían ser tratados con métodos preventivos del gusano del corazón.

Este video te ilustrara mucho mas sobre este tipo de enfermedad en nuestras mascotas.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario