La sarna en gatos

La sarna en gatos es mas común en gatos cachorros, que en gatos adultos, se debe combatir una vez se detecta de los contrario es bien difícil eliminarla. La sarna en gatos  (demodicosis) es una enfermedad inflamatoria causada por distintos tipos de ácaros Demodex. Esta condición es muy común en perros y raro en gatos, aunque los gatos Siameses y Burneses podrían estar en mayor riesgo. Para La sarna en gatos se deben tomar ciertas precauciones muy importantes.

sarna en gatos 300x224 La sarna en gatos

La sarna en gatos parasito que la provoca

El parásito que provoca la sarna en gatos frecuentemente se aloja en la piel de los gatos, y cuando se manifiesta provoca lesiones de rápida propagación en el cuerpo de la mascota, causándole molestias y dolor.

Estas lesiones de La sarna en gatos producen en la mascota caída del pelo y una fuerte comezón, al rascarse el gato se lastima aún más. Al primer síntoma debes llevar a tu mascota al veterinario para que confirme la enfermedad y te indique el tratamiento más adecuado para tu gato.

Es un deber hacerlo de manera urgente, de lo contrario las lesiones pueden agravarse a tal punto que su resistencia impida la cura.

La sarna en gatos lo que producen a la mascota

La sarna en gatos, los síntomas pueden incluir pérdida de pelo alrededor de los párpados, cabeza, cuello, y flancos. Adicionalmente, podrían producirse lesiones, escamas, y costrones.

La sarna en gatos, en estado muy avanzado producen en la mascota mucho sufrimiento, en algunas oportunidades la única solución es el sacrificio. Pero esto se puede evitar eliminando el parásito demodex cati mediante aplicaciones de antisárnicos de uso tópico e inyecciones, en un tratamiento que normalmente dura de 20 días a un mes.

 La sarna en gatos control

La sarna en gatos y el  cuidado de seguimiento debería incluir el raspado de la piel, conocido como tricogramas, para monitorear continuamente la presencia de ácaros y verificar el progreso del tratamiento. En casos crónicos de larga duración, la medicación regular podría ser necesaria.

Enlace:   La sarna en gatos

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

21 Respuestas para “La sarna en gatos”

  1. hola cmo ouedo zaber zi mi gata tiene sarna tiene caida de pelo cerca de los ojos pero nadamas ez ahi ke hago

  2. Boa tarde! Apareceu um gatinho em casa hj, com aparência de uns 3/4 meses! Machinho, peludo uma gracinha! Mas ele está com sarna na cabeça e nas orelhinhas.. tenho mt pena dele! E não irei abandoná-lo igual mts fariam.. irei cuidar dele. Infelizmente meu vet está viajando e só vem segunda – feira. Mas irei ligar com urgência e qnt isso estou deixando ele o mais longe possível dos meus outros gatos.. é uma pena qnd isso acontece né? Outra coisa.. tenho medo de pegar esta sarna tbm.. tomo os cuidados máximos.. no momento ele está aqui fora, chorando mas tem água fresca, ração e a caminha dele =)

  3. edmilson oliveira 31 julio 2011 en 1:53 PM

    Resolvi o problema da sarna nos meus gatos, aplicando apenas uma injeção (em gatos, somente após 3 meses de idade, 0,05 à 0,10ml de Cydectin Ovinos, dependendo do tamanho do gato, ou seja, os mais fracos 0,05ml, e nos mais fortes 0,10ml, usando seringa e agulha para Insulina, aplicação intramuscular ou subcutânea). Doses acima das referidas, podem intoxicar e até matar, por isso, faça com atenção e, na dúvida, aplicar 0,05ml, ok! Todos os meus gatos foram 1005 curados de sarna, já após 15 dias as feridas se fecharam e começou a nascer um pelo muito brilhante e o gato simplesmente se transformou em um gato alegre e feliz. Abraço a todos.

  4. A mi gato de aproximadamente 1 mes le colocaron una inyeccion para la sarna y casi se muere por una reaccion a la droga, aclaren que tipo de drogas se puede utilizar en esos casos.-

  5. Buenas tardes

    Esto es determinado por el veterinario de acuerdo al avance de la enfermedad el tipo de medicamento tambien debe ser cuestiòn medica.

    Mascotass.com

  6. HOLA LO QUE PASA ES QUE YO TENGO UN GATO Y EN SU PIEL LE SALEN COMO BOLITAS Y CUANDO SE LE EXPLOTAN LE SALE AGUA SANGRE Y DESPUES EN EL SITIO Q LE SALIO ESO SE LE CAE EL PELO YO ESTOY MUY ANGUSTIADA Y NO SE QUE ES LO QUE TIENE

  7. Buenas noches

    Tu mascota lo que tiene son parasitos externos, acaros, pulgas u otro tipo, estos producen costras, les producen picazòn y les tumban el pelo, cuanto antes debes llevarlo al especialista para que lo vacune y desoparasite…Urgente

    Mascotass.com

  8. hola buenas noches!!!
    mi gatita esta embarazada aproximadamente tiene 2 meses, me preocupa porque tiene un circulo pequeño sin pelo el cual tiene unas costritas rojas, y noto que se rasca mucho, en otras partes del cuerpo tiene su pelo como cortado a la mitad, en esas zonas la piel se le ve sana. ¿¿¿¿¿que enfermedad o infeccion podra ser????

    gracias

  9. holaa!! a mi gato se le esta callendo su pelo y se rrasca mucho. y tambien tiene un infeccion onose en su trompa la tiene muy fea escomo si se le estuviera comoiendo cada vez crese mas y lo he lleva al veterinario y ni ellos saven lo que tiene solo me dicen que lo desparesite y lo hago pero no veo resultado ..tabiendo avez que se agarra con otrios gatos sus eridas sele secan pero se quedan color morado que me resetas me urge!!!

  10. Renato Marmol Cruz 11 mayo 2012 en 7:33 PM

    tengo un gato con un problema en la cola, esta completamente pelada, en el extremo se le a hinchado osea tiene una bolaque le resume sangre

  11. Buenas Noches!
    Tengo una gatita de casi dos meses, la lleve al veterinario para hacerle su chequeo normal luego de adoptarla y antes de eso me fije que tenia la piel muy reseca en las orejitas. Le colocaron una inyeccion el mismo dia que la lleve al veterinario porque es sarna, ahora veo que se le extendio mas y tiene mas pelado cerca de los ojos y detras de las orejas con enormes costras adicional a esto tiene un ojito por el cual constantemente bota residuos amarillos… me urge saber si existe la posibilidad de que esto se le pueda curar, mañana la llevare nuevamente al vete.

  12. ola .. mi gatitaa tiene como costras color mostaza en la cola solo ahy y se le esta callendo el pelo a pedasiitos por esas costras qe tiene porfabor… sabes qe puede tener ?? :(

  13. hola mi gato tiene sarna en la cara y se le riego para la boca que puedo hacer puede perder un ojo:(

  14. mi gatito tiene como si fuera sarna y no se que es y la consulta en la veterinaria cuesta 700 pesos no puedo pagarla no tengo trabajo, y no hay hospitales veterinarios. publicos que hago?

  15. hola e notado que mi gatito tiene mucha picazon en las orejas bueno se rasca mucho y no se que ayer mis padres no me apoyan y no quieren al mi gato por que muerde a mi hermana y no quieren pagar la consulta no se que tiene ayudaa

  16. migatito tiene por de tras pelona susorejas y pordelante de susorejas

  17. esloke aora tienepelona su colita

  18. Hola Soy De Peru Yo Tengo Un Gato De Aprox. 6 meses y le ah salido sarna lo eh llevado al veterinario pero le mete mas inyecciones pero sigue igual me preocupa mucho porque le esta saliendo en todo el cuerpo no quiero que se muera todos los veterinarios solo me quieren sacar dinero nada mas mi gato sigue igual amo mucho a mi gato me lo regalaron en NAVIDAD 25/12/12 ahora estamos 2013 estas heridas a mi gato le salieron hace un mes aproximadamente y no se que hacer necesito AYUDA URGENTE

  19. bueno mi pregunta es porque mis dos gatos machos se pelean tanto? es uno solo el que siempre ataca y después que se pelean están durmiendo juntos :( no es raro?

  20. disculpen a mi gata se le comenzo a caer el pelo en la parte de addriba en donde comienza la cola y se esta expandiendo hacia la cola larga y hacia la parte de arriba de su cuerpo domo desde la cola hacia la cabeza. como puedo curarla por favor

  21. Jackie Guzman 7 agosto 2014 en 9:24 AM

    Tengo dos gatos en mi apartamento, aquí no hay patio. Han comenzado a perder peso y perder pelo en el área de atras. El área se ve limpia y solo se les hace una pequeña llaguita y alrededor pierden el pelo. No se ven rascandose. No tienen exactamente los síntomas que leo de saran, pero lo tienen los dos. Inmediatamente no puedo pagar por llevarlos al veterinario. que pudiera ser y que debo comprarles???!!! Los tengo aparte porque tengo niños pequeños y temo los contagien.

Dejar un Comentario