Labrador retriever

Labrador retriever

Labrador retriever – Denominado también perro labrador, su contextura es mediana, su cuerpo es musculoso, fuerte y compacto. El carácter de la raza es lo que lo hace destacar ya que es muy sociable y amigable, por lo anterior ha sido una de las razas mas populares en el mundo durante muchos años. Este ejemplar se ha convertido en un gran apoyo para la humanidad ya que es muy inteligente destacándose en labores de rescate, como perros de terapia y asistencia, entre otras.

Labrador retriever

Labrador retriever y su socialización

El labrador retriever es sociable, amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. La raza es muy apta para entrenar, por lo que resulta una buena compañía por lo tanto se le debe brindar tiempo y espacio suficiente. Para su entrenamiento se deben emplear métodos que sean positivos.

El perro labrador retriever suele ser muy amigable con personas y con perros, pero debe ser socializado correctamente cuando aún es cachorro. Un labrador retriever correctamente socializado suele ser una excelente compañía para los niños.

Labrador retriever y el ejercicio

Labrador retriever – Esta raza tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio. Por esto, aunque puede adecuarse a vivir en un departamento, es necesario que reciba largos paseos y pueda jugar con otros perros. Los labradores suelen tener una adolescencia prolongada, por lo que no son las mejores mascotas para personas que prefieren llevar una vida sedentaria. Sí son una buena opción para quienes disfrutan de actividades físicas al exterior.

El Labrador retriever puede habituarse a vivir en un departamento pequeño si se le proporcionan los paseos y el ejercicio suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta raza es muy activa y requiere mucho ejercicio. Además, los labradores no soportan bien la soledad y necesitan mucha compañía.

Lo ideal, ya sea que el labrador retriever viva en una casa con jardín o en un departamento, es que reciba tres paseos diarios para poder ejercitarse y socializar. El juego es muy importante para esta raza y es necesario que juegue con otros perros. De ser posible, es bueno que el labrador retriever pueda nadar de vez en cuando, ya que esta actividad está inserta en sus instintos.

El ejercicio también es necesario para que el labrador retriever no aumente de peso. El labrador retriever tiene predisposición a la obesidad y no es recomendable darle comida en exceso. No se le debe dejar lleno el recipiente de comida todo el día.

Labrador retriever salud y cuidados

El labrador retriever no presenta una tendencia preocupante a desarrollar enfermedades particulares. Las enfermedades relativamente frecuentes en esta raza son: displasia de cadera, displasia de codo, problemas de la vista y obesidad. Es muy importante para controlar su buena salud, llevarlos al especialista a chequeos constantes, así tendremos un perro sano y lleno de energía.

Accede por este enlace para ver los problemas de salud del Labrador retriever: Labrador retriever enfermedades

 

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cachorros de Labrador Retriever - [...] de Labrador Retriever – Esta raza de perros es una de las mas conocidas por su lealtad, paciente, es…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *