Labradores

Labradores: Consejos para prevenir la obesidad, los perros de raza labradores presentan en su mayoría un grave problema de salud y es la tendencia a la obesidad. Es por ello que debemos tener presente las máximas precauciones para que su consistencia física no le repercuta en otro tipo de enfermedades. La obesidad en labradores tuvo su incremento a partir del momento que dejaron de ser perros de trabajo y pasaron a llevar una vida mas holgada y sedentaria.

Labradores Labradores

Recomendaciones claves para evitar la obesidad en labradores

Inicialmente se le debe prestar mucha atención a sus comidas diarias y poder así controlar el numero de calorías que la mascota esta ingiriendo. Se aconseja también se incremente la cantidad y la calidad de su actividad física. Podemos hacer que caminen y jueguen de esta forma irán quemando calorías. Tengamos en cuenta que el peso normal de los perros labradores debe estar entre los 27 y 34 Kg en los machos y 25 y 32 Kg en las hembras.

Como brindarle una dieta controlada a los labradores

Una dieta controlada tanto en la cantidad como en su calidad de la alimentación que le damos a nuestros labradores, la ausencia total de golosinas y azúcar , se debe tener especial cuidado ya que tienden a ser perros muy golosos y una buena actividad física permitirán que nuestros labradores tengan menos posibilidades de sufrir algunas de las enfermedades más habituales de esta raza, como displasia de cadera o de codo, que aparecen en buena parte por el exceso de kilos

Otros consejos para evitar la obesidad en labradores

Reduzca la ración aproximadamente al 60 % de su consumo normal. La cantidad depende de las condiciones corporales de la mascota y del consejo veterinario.

Evite dietas ricas en grasas a los labradores

No suministre cualquier otro complemento a menos que su Médico Veterinario se lo recomiende específicamente. El ejercicio moderado para un perro adulto debe ser parte del programa de pérdida de peso.

Un programa especial para labradores con ciertos problemas de peso, puede ser sugerido por el Médico Veterinario, de lo contrario, mantenga el cronograma de comida al cual el perro está acostumbrado. Siempre mantenga agua fresca en un recipiente limpio y a su alcance.

Enlace : labradores como formarlos para evitar la obesidad 

 

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Labradores”

  1. Ola tengo una labrador como de dos años que me encontré y esta súper gorda no se sí sea por que esta operada o por otra cosa no se sí me puedan decir como hacer que baje de peso.

  2. hola alguien sabe de algún veterinario que no me cobre mi perrita esta muy enferma y no tengo dinero la quiero mucho les agradezco si me ayudan yo vivo en la ciudad de puebla

Dejar un Comentario