Parasitos externos en los pajaros

Parasitos externos en los pajaros

Nuestras mascotas en este caso los pájaros, se ven atacados en ocasiones por parásitos externos, los cuales infectan sus jaulas y nosotros no nos percatamos de ello hasta que nuestra ave comienza a comportarse en forma anormal.

Uno de los parásitos que más los ataca es el piojo rojo o piojillo es un parásito que infecta las jaulas de las aves, pasando desapercibido ante nuestros ojos. Este terrible parásito se alimenta de la sangre de los pájaros, entre otros animales, y no se suele detectar hasta que se presenta una infestación masiva.

El piojo rojo tiene un tamaño menor a un milímetro y, como su propio nombre lo indica, presenta un color rojizo característico. Suele ser muy hábil escondiéndose, ya que puede camuflarse en los sitios más inesperados, y además es de hábitos nocturnos, lo que dificulta ser detectado.

Como saber si este parasito se encuentra hospedado en la jaula.

Una de las maneras de detectar la presencia del piojo rojo es observar el comportamiento de nuestras aves: si su piel se ha tornado pálida, está inquieta durante las horas de sueño o se rasca repetidamente, es posible que la plaga esté dentro de la jaula.
La mejor manera de detectar al piojo rojo, si se sospecha que hay, es de noche y con una linterna. También puedes tapar la jaula con un trapo blanco por la noche y, por la mañana, comprobar si hay en ella manchas o parásitos, signos de una plaga de piojos rojos.

Cual es la manera de prevenirlo.

La falta de higiene y mantenimiento de las jaulas es lo que propicia la intrusión de este pequeño parásito. Para evitarlo, mantén limpia la jaula, higienizándola habitualmente.

1 comentario

  1. esta muy interesante la informacion sobre los parasitos que atacan a las aves lo tendre muy en cuenta ya que tenemos 6 periquitos australianos,nos regalaron la parejita y han procreado 4 estare pendiente de cualquier informacion para darles un buen cuidado les agradesco mucho

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *