Enfermedades de gatos domésticos

Enfermedades de gatos domésticos

A pesar de que tengamos como dueños muchos cuidados con nuestros gatos domésticos, es decir les tengamos controladas sus vacunas y protegidos de la mejor manera, ellos están expuestos a lo largo de su vida a una gran cantidad de enfermedades las cuales atentan contra su bienestar que inclusive les puede costar la vida.

 

En mascotas.com, ya hemos hecho referencia a varios tipos de estas enfermedades en esta ocasión, vamos a resaltar las más importantes, a las cuales haremos referencia completa en próximos artículos en forma mas detallada.

Desde el momento que uno consigue un gato como mascota se deberían poner en práctica varias estrategias útiles a la hora de minimizar todo tipo de riesgos, tales como el cuidado en su alimentación, el cepillado periódico y el control veterinario, aunque estos controles no garantizan un perfecto estado de salud.

La rabia, la leucemia felina, el cáncer, la panleucopenia, la peritonitis infecciosa, la diabetes, la obesidad, la insuficiencia renal, la clamidiasis, la rinotraqueítis, la toxoplasmosis, la sarna y la inmunodeficiencia felina son algunos de los inconvenientes más frecuentes que se detectan en relación a los gatos. Hay enfermedades propias del universo felino y otras que, aunque con variantes, afectan a otras especies.

Si bien cada dolencia se combate de forma diferente a las demás, todas las anormalidades que se registran en el día a día de una mascota deben tener la evaluación por parte de un experto en salud animal.

Para evitar preocupaciones mayores, es aconsejable llevar a cabo todo tipo de planes de prevención y actuar con cautela ante un malestar o reacción anormal del gato. Guiarse por el sentido común, estar preparado para advertir cambios importantes en la salud del felino y consultar de modo inmediato con un veterinario ante la presencia de cualquier tipo de síntoma son puntos clave a la hora de iniciar un tratamiento para devolverle la salud a la mascota afectada.

Como ya dijimos las enfermedades anteriormente descritas las iremos explicando en forma mas detallada en próximos artículos para que usted como dueño de un hermoso gato sepa a que se enfrenta tu mascota cuando comienza a padecer de una de ellas y los tratamientos recomendados.

12 comentarios

  1. ¡1000dred

    Hola quiero compartirles que hace un mes adopte un gatito de 1 mes aproximandamente mi gata lo amamanto con sus hijas hasta los 2 meses y medio ahora yo le calculo esa edad pero me he dado cuenta que no ha crecido mucho en comparación con las crías de mi gata sólo creció un poco pero juega y hace todo lo que un gato normal de su edad, pero hace poco noté que el abdomen está muy redondo y de un lado no se le sienten sus últimas costillas en lugar de eso se siente como una bola muy dura similar a una piedra es grande y dura pero el no está decaído ni nada sólo tiene algo de conjuntivitis que le estoy tratando con agua de manzanilla, no se que sea esa bola me asusta es muy dura me pregunto si a su edad se le puede tomar una radiografía? Quisiera saber que es si tienen una idea ayudenme, gracias!

  2. Hola buenas tardes. Estoy preocupada porque mi gato que tiene apenas 8 meses tiene ulceraciones en la piel con pus. Comenzo hace una semana con una bola de pus en donde pega su cola con la columna, despues le rebento y le empezo a salir liquido, llame al veterinario y le puso una inyeccion que me dijo que era para la infeccion y dolor, pero no vi que mejorara, dos dias despues le volvi a llamar y le hizo una limpieza en el area con agua oxigenada y le volvio a aplicar otra inyeccion, sin embargo, ayer le vi otra ulceracion en donde queda su nalga y despues le salio otra ulcera en la otra nalga, el veterinario me dijo que era porque todavia tenia pus y le tenia que salir y que le siguiera limpiando con agua oxigenada, pero hoy ya tiene otras dos ulceraciones tambien en sus nalguitas, se le ve como algo muy amarillo. El gatito si come pero poco. Estoy preocupada, pienso que alomejor podria ser algo mas grave. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias.

  3. florencio rojas v.

    hola mi gato tiene aprox. año y medio pero hoy no ha querido comer y ademas esta triste y tiene palpitaciones anormales en su panza

  4. Buenas tardes

    Puede tener alguna indigestiòn o tiene parasitos intestinales los cuales pueden ser muy molestos, los decae y les falta el apetito, lo mejor es llevarlo para que lo examinen.

    Mascotass.com

  5. En el caso del gatito con úlcerasiones de pus,creo q el veterinario q lo atiende,no es buen profecional,y ademas le está robando dinero,lo mejor es cambiar lo antes posible de veterinario,antes de q la salud dl animal siga decayendo.

  6. Mi gato tiene 1 año y medio y hace 2 dias q sólo duerme se despierta para comer y tomar pero no hace más nada y presenta tener un dolor en el pecho, sabran decirme q podrá ser? GRACIAS

  7. Nombre Requerido

    Hola mi gato tiene 4 meses y desde ayer esta triste y casi no come y tiene como baba

  8. HOLA MI GATO HACE MESES AL PARECER A CAUSA DE UNA PELEA LE DESPRENDIERON UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OREJA Y LE SANGRABA, DESPUES DEJO DE HACERLO PERO A LOS POCOS DIAN NUEVAMENTE SANGRA Y ASI DESDE ESE DIA.. A ESTE MOMENTO YA HA PERDIDO COMPLETAMENTE LA OREJA E INTENTADO ACERCARME A ÉL SIN ÉXITO ALGUNO… QUÉ PUEDO HACER??… REALMENTE ME PREOCUPA PORQUE AL PARECER LE ESTA CARCOMIENDO LA PIEL .. POR FAVOR AYUDAME

  9. hola tengo un gatico que tiene 6 años, y hy lo vi muy mareado se calo mas de una vez al intentar subir al sofa, veo que le cuesta controlar sus paticas traceras si no puede trepar, se deja caer, se estira y se queda quieto. nunca lo habia visto asi, y le veo los morritos muy blancos en lugar de color rosa de siempre, muy palido que podra ser?? por favor ayudeme.

  10. MARIA BURGOS

    mi gata tiene la pupila delatada, estoy preocupada pues ya tiene 13 años, porque no ve esta ciega.

  11. claudia b coria

    traje a mi gato ya grande a casa, ahora tendra 10 años le salio en la encia inferior una ulcera roja es cancer? soy jubilada y en este momento no tengo dinero que puedo hacer muchas gracias

  12. Ana Benétez

    Hola, hace un tiempo llegó un gato amarillo y blanco, lo habían maltratado bastante perros y otros gatos. Lo alimenté y se puso mas fuerte pero ahora tiene problemas en la piel. Se le cae el pelo en distintos lugares y le queda la piel con puntos rojos y se lame continuamente. Le hicieron análisis de lo que surgió que está bien del hígado, riñones pero un poco anémico. Me podría dar un diagnostico. Puede que sea psicológico ? porque se lleva mal con las perritas y no entra a la casa, tiene una casita fuera de la casa forrada con tela polar pero me parece que se siente solo por no poder convivir dentro de la casa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *