Las garrapatas en los gatos

Las garrapatas en los gatos

Las garrapatas en los gatos – Las garrapatas son parásitos externos los cuales su alimento primordial es la sangre del huésped es este caso el gato. Las garrapatas en los gatos se fijan a la piel del gato por lo general detrás de sus orejas, en el cuello o entre los dedos. Las garrapatas en los gatos se van alimentando de la sangre de la mascota lo que les permite ir aumentando su tamaño.

Las garrapatas en los gatos

Las garrapatas en los gatos cuando ataca el parasito

Las garrapatas en los gatos – No es frecuente que un gato tenga garrapatas, aunque si que es posible, sobre todo en las épocas en las que el clima es cálido y húmedo si nuestro gato tiene acceso a una zona con hierba o arbustos.

Las garrapatas en los gatos que pueden afectar en el gato

Las garrapatas en los gatos, generalmente producen una lesión local en la zona en la que se enganchan, similar a la picadura de un insecto, pero lo malo es que pueden transmitir enfermedades a nuestro gato, por lo que hay que estar atento para que no se adhieran a el, y si encontramos alguna, debemos quitársela lo antes posible.

Las garrapatas en los gatos, pueden extraerse cuidadosamente con la ayuda de una pinza, cogiendo a la garrapata lo más cerca posible de la piel del gato y retirándola ejerciendo una presión firme y regular, no olvide retirar el aparato chupados de la piel del gato.

Las garrapatas en los gatos recomendación especial

Las garrapatas en los gatos – Si nuestro gato permanece en el exterior es recomendable aplicarle un producto antiparasitario externo, para evitar que se infecte. En las clínicas veterinarias disponen de diversos productos con formas de aplicación diferentes que le tendrán protegido de las garrapatas y de otros parásitos.

Enlace: Las garrapatas en los gatos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *