Las mascotas en Navidad

Las mascotas en Navidad

Las mascotas en Navidad: en esta época donde celebramos la navidad, donde nos reunimos en familia para festejar el nacimiento de nuestro creador, no podemos descuidar a nuestras mascotas, en navidad y en muchas ocasiones nos olvidamos de ellas y no pensamos que son seres que también sienten. Las mascotas en Navidad deben ser cuidadas y mucho mas en aquellos lugares donde predomina el ruido que producen los juegos artificiales.

Las mascotas en Navidad

Las mascotas en Navidad como cuidarlas

Las mascotas en Navidad, te vamos hacer una serie de recomendaciones sobre el cuidado que se debe tener con ellas en este mes de Diciembre y hasta que se acaben los festejos.

Las mascotas en Navidad y su sensibilidad en los sentidos

El oído de los animales en especial el de los perros, es mucho más sensible que el nuestro, por eso intenta que tu mascota no esté expuesta al estruendo de los juegos artificiales. Cuando se comience a oír los estruendos de la pólvora, si vives en un sector de alto riesgo, cierra las puertas y ventanas, esto hará que tu mascota sufra un poco menos con el fuerte ruido.

El olfato de igual manera se ve afectado por la pólvora que queda en el aire. Por ello debes tener presente que los sentidos de las mascotas en Navidad se vuelven muy sensibles y se pueden perder con facilidad ya que  le será difícil orientarse, pues  el olor que emite la pólvora al quemarse le impide que se oriente bien y los fuertes estruendos le pueden dejar aturdido y termine accidentándose. Te recomendamos por lo tanto dejarlo dentro de casa en lo posible sujeto a su correa, para que no escape.

Las mascotas en Navidad, otras recomendaciones

Las mascotas en Navidad deben tener un microchip. Esto ayudará a que te localicen si alguien lo encuentra por ahí. Si la tienes en el jardín o en el patio, tenga mucho cuidado, porque puede ser lastimada por algún fuego artificial que caiga cerca, procura atender estos consejos, para que tu mascota este tranquila en estas festividades.

Enlace:

Las mascotas en Navidad porque el miedo a la pólvora

2 comentarios

  1. alma rosa gilbert

    buenas tardes mi problema es de que mi perrita enpeso con gomito amarillo y luego espumita blanca

  2. alma rosa gilbert

    gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *