Afecta a las mascotas la contaminación

Las mascotas al igual que las personas suelen verse afectadas por la contaminación del ambiente, las partículas de polvo y microorganismos ayudan a que haya la posibilidad de que padezcan enfermedades. Evitar paseos en días de alta polución y mantener la casa ventilada ayudan a evitar problemas respiratorios en los animales.

contaminacion2 300x280 Afecta a las mascotas la contaminación

Según un experto veterinario y especialista en enfermedades respiratorios en animales, las partículas de esmog producen irritación en las vías respiratorias de perros, gatos y otros animales de compañía, lo que genera inflamaciones y secreciones de las mucosas. También producen una disminución de las defensas, lo cual les hace más vulnerables al efecto de microorganismos patógenos, como bacterias y virus.

Esto último los deja propensos a adquirir afecciones como bronconeumonía y rinotraqueitis.

Los síntomas de estas infecciones respiratorias en los perros, son, Irritación ocular, decaimiento, aumento de temperatura, tos seca, mucosidad, dificultad respiratoria, dolor muscular, falta de apetito e incluso vómito. En el caso de los gatos, se presenta secreción nasal, ocular, estornudos, decaimiento, aumento de temperatura, falta de fuerzas y de apetito.

Además, la inflamación de las vías aéreas por el esmog puede aumentar secreciones nasales en los canes como la traqueobronquitis infecciosa, más conocida como, tos de la perrera.

Las razas más predispuestas a estos problemas son el bulldog, pug, boxer y pekinés. En tanto, las razas de gatos más propensas son las de nariz chata.

Para prevenir, se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que el frío igualmente irrita las vías respiratorias. También hay que tratar de evitar los paseos que impliquen un cierto grado de ejercicio en los días con alta contaminación. Evite también bañarlos lo menos posible. Y si se bañan, secarlos muy bien.

Por ultimo hay que mantener la casa bien ventilada, sin polvo y humo de cigarrillo: Pueden resultar muy irritantes para los animales que están enfermos.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Afecta a las mascotas la contaminación”

  1. Yo en verano los suelo bañar muy frecuentemente a los míos pero ahora con el frío este no me atrevo a ver si me van a coger un resfriado los dos al mismo tiempo y me cago…vamos.

Dejar un Comentario