El perro y los adornos de navidad

El perro y los adornos de navidad

Cada año y en la época de navidad, los hogares se llenan de luces y adornos navideños, hay festejos y toda la familia se reúne para celebrar el nacimiento del Niño Dios. Todo propietario de una mascota y en especial si es un cachorro, este va a notar cambios a su alrededor y hay que estar muy pendientes para evitar posibles inconvenientes.

Como cada año en todos los hogares, se coloca un pino y supone una gran tentación para él, con todos sus adornos colgados y sus luces encendiéndose y apagándose, ya sea natural o artificial, corre el peligro de morder sus hojas y tragarlas y sufrir problemas intestinales, además el pino natural desprende una sustancia viscosa, que puede lamer e intoxicarse.

Debes de sujetar bien el árbol, para evitar que lo tire y se le caiga encima, así como sujetar los adornos, lo más elevados posible, ya que podría tragarse algún pedazo de las bolas si se rompen; de la misma forma ponga atención a los enganches de los adornos, suelen ser de metal y podría dañarse internamente, sustitúyelos por cuerda u otro material.

Tenga cuidado con las luces, ya que llamarán la atención del perro y podría electrocutarse, los cables deben de estar bien protegidos y siempre que se quede sólo en casa, es necesario desenchufar el árbol.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *