La navidad y las mascotas

La navidad y las mascotas

Nuestras mascotas merecen de todo nuestro cariño y buena compañía, también merecen que los hagamos participes en las actividades que por lo regular celebramos en alguna época del año en especial la que pronto llega como es la navidad y que para todos tienen el mayor significado.

En esta navidad que se aproxima, tu mascota puede ser parte de las Fiestas, compartir con la familia y tener regalos como todo el mundo, en esta linda época más que nunca debes recordar todo lo que tu mascota ha he por ti y hace por ti.

Pero si al tratar de integrar a toda la familia en ocasiones resulta un poco complicado, mucho mas al incluir a nuestra mascota puede ser un inconveniente, esto sin embargo no resulta muy complicado, para ello tengamos presente lo siguiente:

Asegúrate de jugar con tu lindo animalito más de lo que normalmente lo haces, ellos sentirán el cambio y nos agradará mucho. En esta época hay varias actividades que resultan muy positivas como : Salir a pasear más largo, llevarlo a jugar al parque, y que te acompañe en las visitas que haces a tus amigos y familiares notaras que se pondrá más alegre de lo normal.

Luego, si haces reuniones en tu casa, consigue para tu mascota un gorrito de Santa Claus y colócaselo en la cabeza. Lucirá muy gracioso y cuando tus invitados lo vean le darán mucha atención y cariño, por lo que tu mascotita se sentirá agasajada.

Cómprale golosinas y dale una todos los días, para que sienta que está viviendo una época especial, pero no le des demasiadas para que no se malacostumbre. Con las mascotas todo se vuelve hábito y en segundos en vicio, pues son muy mimadas.

Por otro lado, y tal vez lo más importante son los regalos. Las mascotas también pueden recibir regalos. Si te estás preguntando qué se le puede regalar a un perro o a un gato, no te compliques y sigue nuestras sugerencias.

Una buena opción es comprarles algún juguete. Ahora se consiguen una buena cantidad de estilos, para todos los gustos. Hay juguetes que suenan, así que si a tu mascota le gustan los sonidos éste es el regalo ideal.

Dentro de los juguetes, hay algunos que son además de divertidos muy útiles, pues están hechos de ciertos materiales que les limpian los dientes y les dan buen aliento.

Además de juguetes, también puedes optar por preocuparte por la apariencia de tu mascota y regalarle un corte de pelo profesional, o un buen baño. Otra buena idea es cambiarle de collar y regalarle uno nuevo. También cepillos, accesorios, lacitos si es hembra, en fin detalles que lo hagan verse más lindo y tierno.

También puedes optar por obsequiarles comida. Ahora hay alimentos especiales para cada mascota, con sabores que a ellos les encantan, con vitaminas y nutrientes que necesitan, pero que por la forma, el olor y el sabor parecen más golosinas.

Sólo utiliza tu imaginación y no te olvides de tu mascota en estas Navidades, pues durante todo el tiempo te da mucho cariño y compañía, incluso podría ser tu mejor amigo, por lo que puedes demostrarle cuánto lo quieres en la época en que la amistad y el cariño se expresan más que nunca.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *