Las Principales Alergias en Perros

Las Principales Alergias en Perros

Las Principales Alergias en Perros – Las alergias son las causantes de muchas enfermedades las cuales afectan con frecuencia nuestra mascota. Debido a los nuevos hábitos alimenticios, exceso de contaminación y productos relacionados con el entorno del perro, el número de alergias ha aumentado de forma muy significativa a lo largo de los últimos años.

Las Principales Alergias en Perros síntomas

Una alergia es una respuesta del sistema inmune de nuestro perro frente a un elemento extraño en su organismo denominado Alérgeno. Esta respuesta del sistema inmune es la que causa los síntomas que podemos detectar en nuestro perro, los cuales nos dirán que estamos frente a un tipo de alergia en perros.

Los principales síntomas en perros con algún tipo de alergia son…

Irritación o enrojecimiento de la piel – Nuestro perro puede presentar problemas en la piel, prácticamente en cualquier parte, aunque especialmente entre los “dedos” y almohadillas de las patas, así como en la parte interna de las orejas que tomaran un tono enrojecido.

Sarpullidos, erupciones cutáneas y llagas – En cualquier parte, aunque normalmente en abdomen, patas y orejas.

Inflamación – Pequeños o grandes bultos en el cuerpo de nuestro perro, de forma única o en grupos de pequeñas inflamaciones.

Sacudidas y/o estornudos – Nuestro perro sacudirá en exceso su cuerpo o cabeza, síntoma de que algo le molesta. La alergia también puede provocar un exceso de estornudos en nuestro perro.

Vómitos y diarreas – Es completamente normal que nuestro perro tenga vómitos y o desajustes intestinales. En ocasiones acompañados de pérdida de peso y/o apetito, debilidad y desanimo.

Caída del pelo – Exceso de caída del pelo y aparición de pequeñas o grandes ronchas en su cuerpo.

Ojos inflamados o enrojecidos – Si la zona que rodea al ojo esta enrojecida o con erupciones, el ojo está inflamado o llora, puede ser un claro síntoma de una alergia.

Las Principales Alergias en Perros – Aunque estos son los síntomas más habituales, existen muchos otros que también pueden indicarnos que se trata de un proceso alérgico, aunque no se detallan para no dar lugar a confusión con otras patologías.

Si observamos cualquiera de estos síntomas, debemos acudir a un veterinario para que analice a nuestro perro, confirme el diagnóstico y recete los medicamentos adecuados, ya que las alergias por lo general no desaparecen por si solas.

Las Principales Alergias en Perros y que las ocasiona

Aunque el origen de una alergia puede ser en ocasiones ilocalizable, por lo general las alergias en perros se dividen en tres grupos:

Alergias alimentarias – Ocasionadas por alimentar a nuestro perro con algún producto / añadido que le ocasione alergia.

Alergias por contacto – Ocasionadas cuando nuestro perro entra en contacto con algún insecto o planta que le produce alergia, o en su defecto por su picadura. También por contacto con ciertos productos químicos, presentes en la sociedad de forma habitual, ocasional o incluso por el uso de algún champú que contenga dicha sustancia.

Alergias por inhalación – Ocasionadas cuando al igual que los humanos, respiran alguna partícula o polen que le produce alergia.

Las Principales Alergias en Perros ¿Cómo curar o prevenir una alergia en mi perro?

En primer caso, para curar una alergia debemos acudir de forma obligatoria a nuestro veterinario de confianza, para que examine al perro y le ponga el correspondiente tratamiento. Una alergia no se puede curar con remedios caseros ni invenciones de las leyendas urbanas.

Las Principales Alergias en Perros – Una alergia no atendida por un veterinario puede empeorar en cuestión de horas llegando incluso a producir la muerte de nuestro perro. No es algo para tomarse a la ligera, hay que examinar al perro y ponerle un tratamiento acorde a su gravedad, peso y sintomatología.

Video

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *