Las Proteínas en la alimentación de los perros

Las Proteínas en la alimentación de los perros

Las Proteínas en la alimentación de los perros – No todos los piensos y comidas para perros son de la misma calidad ni ofrecen los mismos beneficios. Para que un perro este bien alimentados existen dos nutrientes muy importantes en la dieta del perro, son las proteínas y los aminoácidos. En este articulo conoceremos la función que ellos le suministran a su organismo.

Las Proteinas en la alimentacion de los perros

Las Proteínas en la alimentación de los perros y su constitución

Las Proteínas en la alimentación de los perros – Las proteínas están constituidas por aminoácidos que determinan el rol de éstas en el organismo. Los aminoácidos juegan un rol importante en la síntesis de proteínas necesaria para reparar órganos y tejidos, formarlos, transportar moléculas, enviar información de un órgano a otro y proteger contra las enfermedades gracias a los anticuerpos.

Las proteínas incluyen un total de 20 aminoácidos, de los cuales 10 en perros son esenciales en el sentido de que no pueden ser producidos por su organismo, sino que necesitan ser incorporados a través de la dieta.

Las Proteínas en la alimentación de los perros las fuentes de las proteínas y los aminoácidos

Las Proteínas en la alimentación de los perros – La función de los aminoácidos en el cuerpo es asegurar que las funciones fisiológicas operen correctamente. Sin los aminoácidos básicos (10 en el perro) los cachorros crecerían muy lento y podrían aparecer problemas de salud, de ahí la importancia de alimentar bien a nuestro perro con una comida adecuada desde que es cachorro.

Y cuando hablamos de un perro adulto, pueden existir otras deficiencias si la ingesta de aminoácidos no es válida. Con las proteínas ocurre lo mismo: el crecimiento, la gestación, la lactancia de un perro e incluso la actividad física requieren una mayor demanda de proteínas.

Las Proteínas en la alimentación de los perros – Algunas de las mejores fuentes de proteínas que existen son las comidas procedentes de fuentes animales: carnes, pescados y asaduras, y algunos vegetales como el gluten del cereal, el arroz y la soja.

Las Proteínas en la alimentación de los perros y la falta de aminoácidos

Las Proteínas en la alimentación de los perros – La falta de aminoácidos puede perjudicar la síntesis de proteínas esenciales y eso conlleva a perjudicar la salud. Muchas veces nos decidimos por piensos baratos o de marcas blancas, que no tienen por qué ser malos, pero siempre conviene echar un ojo a los nutrientes que lo componen y asegurarnos de que estamos alimentando a nuestro perro con una comida sana y balanceada correctamente. No nos cuesta nada mirar e informarnos: ganaremos en conocimientos y en tranquilidad sobre la salud de nuestro perro.

Enlace –  Alimentos tóxicos para perros

1 comentario

  1. María Jiménez

    Buenos días,

    Mi nombre es María Jiménez y trabajo para dobleO, una agencia de marketing online. Actualmente estamos trabajando para una prestigiosa compañía de mascotas patrocinada por Royal Canin y nuestro objetivo es aumentar su visibilidad en internet.

    Por la estrecha relación entre tu web y la de nuestro cliente, nos gustaría preguntarte si te interesaría publicar un artículo escrito por ti reseñando la web de nuestro cliente.

    Por supuesto, entendemos que la elaboración de este artículo supone tiempo y esfuerzo y por ello estamos preparados para compensarte económicamente por tu trabajo. Esta reseña sería totalmente libre, lo único que nos gustaría pedirte es la inclusión de 2 o 3 menciones en forma de enlaces a algunas de las categorías importantes de la web de nuestro cliente.

    Por favor, contacta conmigo por mail para saber qué te parece la propuesta y de este modo que podamos enviarte la información necesaria.

    Esperamos seguir en contacto contigo y te agradecemos de antemano tu atención.

    Un atento saludo,

    María Jiménez

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *