Enfermedades que causan los parasitos externos en las mascotas

Enfermedades que causan los parasitos externos en las mascotas

Las pulgas y garrapatas en perros y gatos, son los causantes de varios problemas y enfermedades, si encuentras alguna similitud con lo que te vamos a explicar a continuación es mejor que hagas los tratamientos correspondientes de inmediato para evitar problemas mayores en tus mascotas.

Cuando estos parásitos se instalan en tu mascota les causan dolor y depresión con resultados al final muy graves. Una enfermedad causada por estos bichos es la Dermatitis Alérgica, es, una inflamación de la piel, producida fundamentalmente por irritación externa; tiende a ser muy dolorosa, aguda y afecta todas las capas de la piel.

En este caso la inflamación es producida por la presencia física de la pulga o por lesiones en la piel causadas por su picadura, y son causadas generalmente por las pulgas caninas y felinas, pero también por la pulga humana o por la pulga de las ratas.

El diagnóstico de alergia a las pulgas se basa en la observación del animal para confirmar la infestación, las lesiones cutáneas primarias son pústulas, enrojecimiento difuso de la piel escoriación de la capa superior de la piel, exceso de queratinización o alopecia. En el gato, la alergia dermatológica se puede manifestar en forma de pápulas o pequeños nódulos con costras.

Estas lesiones van regularmente acompañadas, de un prurito intenso, el cual causa mucha intranquilidad al animal, y para curarla el primer objetivo es eliminar la infestación para interrumpir el ciclo de vida de las pulgas. Para el tratamiento de la Dermatitis, el Médico Veterinario decidirá la terapia a seguir, basado en la severidad de los síntomas de cada caso.

2 comentarios

  1. felipe pool

    Como evitar que mi cachorro muerda la correa o juegue con el cuando salimos a caminar es posible o es por que aun es muy pequeño

  2. felipe pool

    Uno de los problemas que e notado con los parasitos es la falta de concentración de mi mascota al hablarle, y que también la forma mas común de transmitirles parasitos es con ell contacto de otras mascotas o en los lugares en los que se dan servicio de baños a mascotas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *