Las razas de Gatos más Cariñosas

Las razas de Gatos más Cariñosas

Las razas de Gatos más Cariñosas – Los gatos son mascotas muy independientes, los vemos ariscos y muy alejados, pero hay algunas razas que dicen todo lo contrario y hoy queremos mostrarte las razas que se destacan por ser muy cariñosas con sus dueños.

Si te gustan los gatos y quieres tenerlo todo el día cerca de ti, te presentamos las razas más cariñosas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las razas de Gatos más Cariñosas la Persa

Los gatos persas son muy sociables y tiernos. Además les encanta estar todo el día tumbados en el sofá o en la cama, lo que hace muy fácil que nos podamos acurrucar junto a él para acariciarlo. Por otro lado, tienen un pelaje tan largo y suave que nunca les quitaremos las manos de encima.

Las razas de Gatos más Cariñosas – Al ser tan unos gatos cariñosos, necesitarán que les hagas mucho caso. Si no les das atención ellos irán a pedírtelo y si eres buen acompañante nunca se separarán de tu lado. El gato persa es perfecto para convivir niños, debido a su gran paciencia. Si buscas un animal tranquilo y dócil este puede ser tu compañero perfecto.

Las razas de Gatos más Cariñosas el Siamés

Las razas de Gatos más Cariñosas – Se dice que esta es una de las razas más inteligentes y de las más populares en el mundo de los gatos. Los gatos siameses son muy afectuosos y, además, lo demuestran: van a saludarte cuando llegas a casa y maúllan cuando necesita que le des cariño. Una de las características más destacadas de los gatos siameses es el ronroneo. Cada vez que le acariciemos ronroneará.

Aunque pueden parecer en un primer momento que son gatos muy independientes, es una raza de gatos afectuosa y cuidadosa con todos los miembros de la familia, incluso con los más pequeños. Los gatos siameses son muy protectores y juguetones. Aunque todo lo contrario ocurrirá con los extraños, con los que se comportará de una manera extraña, de desconfianza.

Las razas de Gatos más Cariñosas el Maine Coon

Solo la apariencia de estos gatos los hace cariñosos. La razas de gatos Maine Coon son peludos y suaves con un tamaño superior al de un gato normal, ya que pueden llegar a pesar hasta 10 kilos.

Esta raza es una de las más populares debido a que son gatos cariñosos y muy sociables con la familia y con otras razas, por lo que son perfectos para convivir con otros gatos o incluso con perros.

De todas maneras, estos gatos tienen unas características muy llamativas. Por un lado, son muy juguetones, sobre todo por la noche, y por otro son gatos a los que les encanta el agua y bañarse. No es raro que nos encontremos a nuestro compañero dentro de la bañera mirando el grifo cuando gotea.

Las razas de Gatos más Cariñosas el Ragdoll

El significado de su nombre es ‘Muñeca de trapo’, de ahí podemos sacar muchas conclusiones. Esta raza es extremadamente cariñosa, si le tratamos bien puede llegar a ser nuestro compañero inseparable. Son tranquilos y dóciles, prefieren que les acariciemos a que juguemos con ellos, además de inteligentes.

Cuando rodeamos con los brazos a un gato de esta raza notamos como sus músculos se relajan pareciendo un auténtico peluche o muñeca de trapo. El único inconveniente de esta raza es que pueden volverse muy dependientes de su dueño.

Las razas de Gatos más Cariñosas el Angora

Esta es una de las razas más antiguas de gatos. Son originarios de Turquía, concretamente de la región de Ankara. Se trata de un tipo de gato de pelo largo se caracteriza por ser una de la más inteligentes y curiosas, les encanta subirse a los muebles para poder vigilarlo todo desde las alturas.

Es una raza de gato a la que no le gusta la soledad, pero tampoco se siente bien entre una familia numerosa. Es el compañero perfecto para una pareja o una sola persona.

Les encanta que les presten atención y siempre estarán pidiendo mimos, si les caemos bien nos tendrá vigilado en todo momento. Aunque no son siempre muy juguetones, sí son muy obedientes y afectuosos.

Las razas de Gatos más Cariñosas el Birmana

Esta raza es una mezcla de gato siamés y persa. Su espectacular pelaje lo convierte en un gato muy distinguido, que unido a su carácter tranquilo lo hace el perfecto compañero en casa.

No es una raza que necesite que estemos siempre pendientes de él, al contrario, es un gato tranquilo al que le encanta descansar y que le demos cariño.

Las razas de Gatos más Cariñosas – Pero a pesar de su carácter tranquilo no le gusta estar solo, por lo que nos demandará cariño cuando lo necesitemos. Un amigo fiel, perfecto para hogares tranquilos.

Las razas de Gatos más Cariñosas EL Bombay y el Habana

Esta es una de las razas de gato menos conocida y una de las más cariñosas que podemos encontrar. Con un pelaje corto, negro y extremadamente brillante, este es uno de los gatos cariñosos por excelencia. El gato Bombay es muy mimoso y tranquilo, capaz de adaptarse a cualquier espacio por muy pequeño que sea.

Es un gato pacífico, lo que hace que pueda convivir con otros animales, aunque muy territorial. No soporta la soledad y es capaz de sentir empatía por su dueño. Son muy inteligentes, de hecho pueden adaptarse a orinar en el inodoro o en una bañera.

Las razas de Gatos más Cariñosas – El Habana es una raza muy independiente y protectora con la familia, mientras desconfía de los extraños en un primer contacto.

Aun así, es muy juguetón y cariñoso en cuanto coge confianza. Su carácter hace que sea una de las razas de gato más activa, ya que constantemente está pidiendo atención para jugar o para ser acariciado.

Enlace – Cuidados de un Gato Siamés

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *