La importancia del sol para las tortugas de agua

La importancia del sol para las tortugas de agua

Para evitar la descalcificación, las tortugas de agua se deben exponer como mínimo dos horas al sol y alimentarlas muy bien y en forma balanceada. El acuario también se debe mantener muy limpio, pero mas que esto debe recibir en su cuerpo la luz solar, esto hará que se mantenga muy saludable.

Un síntoma de descalcificación es que la tortuga tenga su caparazón blanda, esto no solo se debe a falta de vitamina D en su dieta, esto también indica falta de sol. Cuando no recibe luz de sol directa, el calcio no se alcanza a fijar por completo en los huesos, esto o explica un versado especialista en animales exóticos. También dice, que si bien las lámparas de luz ultravioleta ayudan a mejorar esta carencia, no son suficientes.

Lo ideal es que estén expuestas al sol durante todo el período luminoso, es decir, todo el día. Pero si eso no es posible, al menos hay que sacarlas a tomar sol una a dos veces por día, sobre todo cuando son pequeñas.

Menú carnívoro

La comida también es importante para mantenerlas saludables; no debemos olvidar que esta especie rara vez se alimenta de algas, pero en cambio entre sus platos preferidos está el menú carnívoro. Los camarones que se compran como alimentos para tortugas, les gustan, pero son como pasabocas, no pueden ser su única comida.

Mantenerlas sólo con esa dieta puede traerles, aparte de la ya mencionada descalcificación, una hipovitaminosis A.

Este problema se nota porque les crecen exageradamente las garras y porque las tortugas empiezan a perder las pintas rojas características de su especie. Y eso no es todo: como consecuencia de la mala dieta pueden agarrar una neumonía o bien otra enfermedad en el oído medio que les puede hacer perder el equilibrio.

Lo más recomendado entonces es darles los pellets, que son balanceados y traen los requerimientos específicos del animal. Aunque también se les puede dar carne cruda o jamón en pequeños trozos, aunque esto implique que el agua se ensucie antes.

Te invitamos a que visites este otro portal de nuestra red.

 

 

 

Adelgaceenlinea.com

En nuestra pagina de adelgaceenlinea.com, encontraran diversos temas relacionados con la salud en general de la mujer, dietas para adelgazar, métodos de adelgazamiento y muchos temas mas, también nos puedes solicitar la publicación de algún tema en especial y con gusto lo haremos, nos puedes escribir al correo : [email protected]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *