La falta de apetito en las tortugas

La falta de apetito en las tortugas

Las tortugas son animales que tienen un gran apetito, ellas comen todo el alimento que les pones a su disposición. Es por ello que resulta muy notorio cuando comienzan a mostrar falta de apetito ya que comienzan a comer poco dejando inclusive la comida que les dejas. Esta actitud es síntoma de una enfermedad o a cambios que se presentan en su entorno como los siguientes:

Cambios en la temperatura

Estos cambios pueden hacer que tu tortuga deje de comer, sobre todo en invierno, cuando hibernan y dejan de comer durante tres o cuatro meses. Como es un proceso natural no tienes de qué preocuparte.

Cambios de lugar del acuario

Si decides cambiar el lugar en el que hasta ahora estaba el acuario de tu tortuga, este cambio provocará un shock en el animal del que tardará en recuperarse durante algunos días durante los cuales no comerá. Si todo va bien, pasados tres o cuatro días, volverá a recuperar su apetito normal.

Falta de variedad en la dieta

Si siempre le das de comer lo mismo, la tortuga a la larga se aburrirá de notar siempre el mismo sabor y dejará de comer. Bastará una variación en su dieta para que coma igual que siempre.

Parásitos

Algunos parásitos que pueden infectar a tu tortuga pueden provocar la falta de apetito, por lo que debes desparasitarla regularmente.

Otras dolencias

Enfermedades del aparato digestivo, estreñimiento o pulmonía son enfermedades que harán que tu tortuga pierda el apetito.

De cualquier modo, si pasados dos o tres días observas que tu tortuga no ha recuperado su apetito habitual, será necesario que la lleves al veterinario para que descarte la existencia de cualquier enfermedad y para evitar posibles deficiencias nutricionales que se derivan del tiempo que tu mascota ha dejado de comer.

3 comentarios

  1. mi tortuga es pequeña y no come nada nuca la veo come comose si esta enfermay como ago.

  2. mi tortuga come y come pero no la veo q tome agua yo le pongo un tarro donde ella puede tomar y nunca se acerca

  3. La tortuga de mis sobrinos a dejado de comer se mantiene sin moverse,a que se debe y que cuidados le debo que dar en estas épocas de frio?????

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *