Las tortugas y su salud

Las tortugas y su salud

Las tortugas y su salud – Tener una tortuga en casa nos ofrece muchas ventajas, ya que no necesita prestarle los mismos cuidados que le debemos prestar a un perro o un gato, pero se debe tener en cuenta que la tortuga con facilidad puede enfermarse hasta el punto de morir con facilidad. En las tortugas y su salud se aconseja conseguir tortugas que hayan sido criadas en cautividad, las cazadas en estado salvaje pueden enfermar ya que el estrés sufrido por el transporte les causa un debilitamiento del sistema inmunodefensivo, pueden sufrir por ello diversas enfermedades que les lleve a la muerte.

Las tortugas y su salud

Las tortugas y su salud y la calidad del agua

Las tortugas y su salud – La mayoría de los males de una tortuga se pueden presentar por la mala calidad del agua, la falta de luz apropiada y la carencia de alimentación. Cuando notemos cualquier síntoma que nos pueda hacer pensar en que nuestra mascota esté enferma, tenemos que optar por controlar su agua, tanto la limpieza como la higiene y el tipo de comida que le damos.

Las tortugas y su salud enfermedades mas comunes

Las tortugas y su salud – Una de las enfermedades más comunes de una tortuga es la infección ocular. Si vemos que no abre normalmente los ojos y que, a la vez, no tiene su apetito normal es muy probable que tenga este problema, debemos optar por limpiarle los ojos dos veces al día con una solución que contenga un 3% de ácido bórico y un 97% de agua destilada, o bien una mezcla de agua con sal, procurando que el líquido le entre bien en el ojo.

Las tortugas y su salud problemas respiratorios

Las tortugas y su salud – Otro de los problemas más habituales de las tortugas son los respiratorios, que tienen como principal causa los cambios de temperatura por corrientes de aire.

Las tortugas y su salud – Sus síntomas más claros son líquidos que le salen de la nariz, respiración con la boca abierta, nadar inclinándose hacia un lado, falta de actividad y carencia de apetito. Para tratarlas, aumentaremos la temperatura del agua, ya que el calor refuerza el sistema inmunológico natural de la tortuga.

Enlace: Las tortugas y su salud

1 comentario

  1. hermoso yo tengo una pero al leerlo me puse triste, la mia la atrape de estado salvaje, me puse mal 🙁 jha pero ahora cuidare mas a “turco”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *