Cuanto tiempo tardan las vacunas en producir inmunidad en nuestro perro

Cuanto tiempo tardan las vacunas en producir inmunidad en nuestro perro

Para prevenir ciertas enfermedades en nuestros perros, se les debe aplicar las vacunas, estas son un preparado de antigenos, una vez dentro del organismo provoca una respuesta de ataque, que se denomina anticuerpo, esta genera memoria inmunológica produciendo, en la mayoría de los casos, inmunidad permanente frente a la enfermedad.

Las vacunas no producen inmunidad en forma instantánea en el momento de ser aplicadas, una vez administradas los antígenos (virus atenuados) inyectados deben ser reconocidos por el sistema inmunológico y responder con la formación de anticuerpos y producir memoria inmunológica frente a ese antígeno vacunal que es atenuado, si luego hay infección por el virus salvaje (se llama así al que está en el medio ambiente y tiene capacidad de producir enfermedad) esa presencia de anticuerpos producidos por la vacuna neutralizarán al virus salvaje, de esa manera, se previene la enfermedad provocada por dicho virus.

En la mayoría de los animales, la protección de la enfermedad no empieza hasta los 7 días después de la vacunación y la protección completa se alcanza a los 14 días. En algunos casos, dos o más vacunaciones deben administrarse para lograr una buena inmunidad (por ej.: parvovirus). En general las vacunas a virus vivo modificadas (atenuadas) producen una mejor respuesta inmunológica.

1 comentario

  1. me parece muy buena pero muy poca la informacion acrca de las vacunas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *