Las Vitaminas y calcio en las iguanas

Las Vitaminas y calcio en las iguanas

Las Vitaminas y calcio en las iguanas – Estas mascotas requieren de muchos cuidados especialmente su alimentación. En cuanto a esto se refiere es necesario brindarles suplementos ricos en vitaminas y calcio ya que en muchas ocasiones los dueños no les suministran lo necesario para compensar todas sus necesidades nutricionales en especial las de vitaminas y calcio.

Las Vitaminas y calcio en las iguanas dosis a suministrar

Las Vitaminas y calcio en las iguanas

Las Vitaminas y calcio en las iguanas – Se debe suministrar una dosis de vitaminas dos veces a la semana para las iguanas jóvenes hasta que cumplan aproximadamente los dos años, mientras que a los adultos no se les debe dar más de una dosis a la semana ya que en caso contrario se corre el riesgo de que la iguana sufra de hiper vitaminosis.

En caso de que el dueño no le de suplemento de calcio, la iguana podría padecer enfermedades como hiperparatoidismo u osteodistrofia fibrosa.

Las Vitaminas y calcio en las iguanas los spray de vitaminas

Las Vitaminas y calcio en las iguanas – Un aspecto importante que se debe tener presente es que los sprays de vitaminas para la piel no resultan adecuados para las iguanas ya que estos reptiles no son capaces de absorber líquidos de consistencia oleosa, por lo cual no deben emplearse como un suplemento de vitaminas.

Con respecto a las gotas, sprays o pastillas con vitaminas diseñadas para esparcirse sobre la comida de la iguana, resultan perfectamente adecuadas y pueden emplearse sin problemas.

Las Vitaminas y calcio en las iguanas – Su alimentación debe estar conformada por un 30-40% de verduras ricas en calcio entre las que se encuentran la escarola, la lechuga romana, la remolacha, el repollo, la acelga, el perejil o la espinaca. Otras verduras como el tomate, el calabacín, el pepino, el pimiento y las judías también son recomendables.

Lo más recomendable es añadir suplementos de vitaminas y minerales para asegurarnos de que la dieta proporcionada contiene todos los elementos necesarios para el correcto desarrollo de la iguana.

Accede por el siguiente enlace para ver un articulo relacionado con la alimentación de las Iguanas.

 Las Vitaminas y calcio en las iguanas alimentación de las iguanas

1 comentario

  1. Amira Sandoval Rodríguez

    Me gustó el video de las iguanitas bebés, no sé copiarlo me podrían por favor darme la pág. para poderla sugerir en mi muro, muchas gracias, lo de la alimentación para iguanas me gustó, me sirve mucho, felicidades.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *