Letargia en perros

Letargia en perros: Hay perros muy activos a los cuales les gusta jugar y corretear a todo momento, otros por naturaleza son lentos y mas calmados. Para saber si un perro esta cansado o presenta letargia en perros es bueno saber cual es su nivel normal de energía. Cuando un perro se nota cansado y sin animo por varios días y fuera de ello presenta otros síntomas como vómitos y diarreas, debe ser visto por un especialista.

Letargia en perros Letargia en perros

Posibles causas de la letargia en perros

La fiebre, cuando un perro tiene fiebre se nota decaído y sin deseos de no hacer nada. Cuando su temperatura supera los 39.0ºC entonces se debe actuar de inmediato. La alta temperatura les llega a producir letargia en perros.

La anemia causa letargia en perros, se trata de una enfermedad muy delicada ya que no hay suficientes glóbulos rojos para transportar todo el oxígeno que necesita el organismo. La falta de oxígeno puede provocar que el perro se sienta extremadamente cansado. En los cachorros, así como en los perros pequeños y en los mayores, la anemia puede estar motivada por pulgas o por otros parásitos hematófagos.

Sobrepeso, los perros que comen demasiado pueden acumular mucho más peso del aconsejable. Eso significa que tienen que gastar más energía para moverse. Asimismo, los perros que padecen sobrepeso suelen ser reacios a hacer ejercicio, y la falta de ejercicio hace que se sientan todavía más cansados. Esto les produce la letargia en perros

Hipotiroidismo, la glándula tiroides controla el metabolismo del cuerpo. Los perros que no producen suficientes hormonas tiroideas (hipotiroidismo) se muestran muy apáticos y ganan peso, ya que su metabolismo se disminuye. Otra causa que les produce la letargia en perros

Soluciones para la letargia en perros

• Fortalezca los músculos y las articulaciones.
• Elimine los parásitos, la anemia suele ser preocupante, pero puede solucionarse con rapidez si se trata la causa que la produce.
• Póngalo a dieta, a los perros les resulta más fácil perder peso que a las personas, aunque sólo sea porque no pueden abrir el refrigerador sin ayuda.

Los Bóxeres, los Chow Chow, los Cocker Spaniels, los Labradores dorados, los Gran Danés y los Schnauzers son más propensos a padecer Letargia en perros.

Enlace: letargia en perros el cansancio del perro 

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Letargia en perros”

  1. Bueno primero que nada esta informacion es demaciada buena para los que quieran conocer un poco mas de los perro o animales :)

  2. quiero saber como quitqarle el bomito en casa

Dejar un Comentario