Limpia el aquario de tu pez

limpia acuario Limpia el aquario de tu pez Una de las labores más incómodas cuando se tiene una pecera o acuario, es cuando llega el día de la limpieza de este. Que el agua está verdosa, que el agua nunca queda cristalina o que en reiteradas ocasiones el agua huele mal, pues en www.MascotasS.com te ofrecemos los mejores concejos para que la lavada del acuario no sea un martirio.

El mantenimiento del agua en la que vive tu pez, es casi que obligatorio, pues de no hacerlo es sentenciar la muerte de los peces. El tener una mascota siempre acarrea una responsabilidad, por eso, si no tienes la vocación para tener este tipo de mascotas, es mejor que ni te atrevas a intentar tenerlas.

A continuación en www.MascotasS.com te damos una detallada lista de para cuando te toque la limpieza de tu acuario no sea tan difícil como parece.

Control de olor y color
acuario sucio1 Limpia el aquario de tu pez El primer paso es comprobar si el agua está en estado de cambio. Te darás cuenta de esto si el olor a pescado o bacalao es demasiado fuerte, además si el color no es limpio o verdoso y turbio, tienes  que revisar también los filtros. Calro que el objetivo principal es retirar un 70% del agua vieja para  próximos pasos.

Cambia los peces de lado
Para este paso solo tienes que tener un recipiente al cual le puedas agregar el filtro (previamente limpio) y unos tres galones de agua. Asegurate de pasar los peces en bolsas plásticas, así evitarás lastimar los animalitos.

Limpia el fondo del acuario
fonde acuario Limpia el aquario de tu pez una señal de que tu acuario está realmente sucio te la dará una breve agitada del fondo del mismo estaque, si al remover un poco de la graba o la arena del fondo esta pone de inmediato turbia el agua es una señal fehaciente de que debes cambiar el agua. Claro que también está la limpieza preventiva (no tienes que esperar a que esté sucio), el cual consiste en una limpieza periódica del estanque.

Si tu acuario está limpio y este se enturbia rápidamente es una señal de que la graba del fonde está sucia, esto se puede dar por una sobrealimentación de tus peces. La limpieza de la graba es sencilla existen varias aspiradoras en el mercado que hacen esta función, pero si no la tienes lo puedes hacer manualmente.

Revisa los filtros
filtro acuario1 Limpia el aquario de tu pez Siempre que hagas una limpieza de tu acuario debes revisar detenidamente los filtro, recuerda que estos son los que proveen de oxígeno y limpian los desperdicios de tu pez. Los filtros tienen una fecha de caducidad, dependiendo del fabricante. Es recomendable marques en un calendario el día de instalación del filtro y así te evitarás dolores de cabeza.

Limpia los cristales
limpia el acuario Limpia el aquario de tu pez En el mercado mundial  también existen productos especializados para este tipo de trabajos. Recuerda que los cristales limpios te darán una mejor visión de como se encuentra tu mascota. La limpieza de cristales es básicamente la misma cuando limpias un vidrio normal, eso sí, recuerda que el enjuague  es fundamental, pues una ínfima parte de alguno de estos productos dentro de la pecera, pueden llegar a  matar tu mascota.

Agua nueva
Son muchas las opciones que tienes para reemplazar el agua de tu aquario, puedes usar agua de botellón, o agua de botella. Aunque ha salido un producto nuevo, sacado de la milicia, que permite esterilizar el agua con la inclusión de una simple pasta efervescente. Claro que si tu presupuesto no te da para estas nuevas prácticas, solo te debes cerciorar que el agua que vas a utilizar esté limpia y sea potable.

Llene de nuevo
La graba nunca quedará limpia del todo, por eso, a la hora de volver a llenar el estanque es recomendable que llenes el estanque por un costado y con suavidad. Una vez tengas el acuario con el agua que deseas, solo tiene que volver a poner tus peces en las bolsas y pasarlos con suavidad.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

28 Respuestas para “Limpia el aquario de tu pez”

  1. hola!!!!. quiero contarles lo q m paso. limpie mi pecera pero 3peces se murieron en el rato q limpiaba la pecera. el filtro lo puse tiempo despues, como 20minutos despues del lugar a donde los habia pasado x un rato, y debe ser x eso q se murieron. ahora los otros tan bien pero tan medios como cansados, no se meven tanto, y uno esta abajo y apoyado en las piedras. viviran?. no se como ayudarlos. desde ya muchas gracias y saludos. espero pronta respuesta. mariana.

  2. Hola Mariana, no te puedo decir concretamente que es en lo que estás fallando, lo que ocasiona que tus peces se mueran te recomiendo seguir los paso del post. lo más probable esque el agua que utilizas no es potable. también puede ser que el algodón que tiene el filtro está de cambio, en fin hay muchos factores…. saludos.

  3. JOSE CASTIILLO 7 abril 2009 en 7:38 PM

    HOLA PS LA VERDAD,,,DI ES COMPLICADO ESTO DE LIMPIAR LA PECERA,,,PS IO EN LO PERSONAL EN LO QUE TENDO PROBLEMAS ES CON LA ARENA,,,YA QUE ESTA ES BLANCA,,,,Y TIENDE A ENSUCIARSE MUCHOOO,,SE PONE COMO AMARILLENTA,,Y LA VERAD ESQUE IA ME ESTOIA ABURRIENDO DE LIMPIARL CASI A CADA 5 DIAS,,,,,,
    COMO AGO PARA EBITAR ESTOL.

  4. feos todos

  5. no se que le pasa a mi pecesito es un betta, un dia estaba bien pero al otro dia amaneción con un ojo hinchado parecia que tenia una burbuja en el ojo me asuste mucho.solo que pense algo y me acorde de que antes le daba una comida que parece como hojitas que se deshacian pero esa comida se me acobó y le compre una de bolitas y la nueva comida no la queria porque no se la comia. kisiera saber si esa es la causa de ke su ojito se le haiga puesto así. ayudenme porfavor y rapido me da miedo que se vaya a morir!!! gracias

  6. alo. oie tengo una pecera son 6 japoneses un molly y un limpiavidrios. y hoy c m muriooooooooooo. el limpiavidrios. y no c por q
    el agua cada 15 dias solo tengo oxigeno no tengo filtro y comen hojuelas para peces dorados :)
    pero no tengo idea q paso el dia q le cambie el agua le puse gotas de azul de metileno. y es todo lo q eh hecho. alguna razon o consejo q me des para el cuidado de mis peces y debere comprar otro limpiavidrios :( grax

  7. ah y porcierto hoy amanecio un japones con puntos blancos q le hago?????

  8. tengo un pez enfermo se hincho todo y tiene las escamas feas no se que le esta pasando tenngo otros 10 y ellos estan bien

  9. Quiero contarles q tengo un acuario hace aproximadamante un año,y creo haber cumplido mi maximo sueño…aunque quiero tener pronto uno mas grande. Los peces son las mascotas mas lindas y agradables q hay… por mi parte creo que he creado un lazo super especial cn ellos me gusta alimentarlos y a la hora de limpiar su estanque no me hago ningun problema,de hecho lo disfruto muxo…tengo una hija de un año,y a ella tambien le encanta mirarlos…
    saludines a todos

  10. haay yo tenia un pescadoo pero se me murio :(
    el q

  11. haay yo tenia un pescadoo pero se me murio :(
    el qe lo vendia me dijo qe le diera comida 3 veces al dia
    pero otro me dijo solo 1 vez al dia…
    y poes tuve 2 pescados pero se me murieron :S

    el 2o ya lo cuide mejor :) y cuando el agua tenia agua sucia
    se la limpie y un dia lo encontre muerto :(
    y no se porkee si yo lo cuide…

  12. yo creo que ami me va a pasar lo mismo que a jessica pues apenas los he tenido un dia y no se muevan para nada

    espero pronta respuesta

  13. miren para tener peces hay que ser muy responsables,limpiar ,darles de comer en forma correcta,medir su nivel de ph etc. les puedo decir q a los peces si te pasas y les das demasiado de comer ya sea de 2 o 3 veces al dia,se te van a morir por que ellos rechazan el alimento y el alimento se pudre en las piedritas y se vuelve nitrito,sumale la caca y si te demoras en limpiar mueren intoxicados. por favor piensen antes de adquirir una mascota como un pez ya que requiere mucho trabajo y dedicacion,cuidado los filtros y el oxigeno,espero les haya servido mi imformacion saludos

  14. Esta claro, casi todas las cosas que nos gustan tienen responsabilidades, algunas de ellas repercuten en terceros como es el caso ( a nuestros peces ) el que no sea capaz de proveer de una pecera grande y limpia a sus peces, deberia de plantearse el tema.

  15. Los peces se les mueren y enferman porque esta es la peor manera de ” limpiar” un acuario, quien escribió esto es un estúpido.
    Lo único que deben hacer es documentarse un poco y verán que solo se debe cambiar de de un 50% a un 0% del agua ( yo solo relleno la faltante y mejor no me puede ir, cero bajas en mas de un año y se reproducen sin parar, eso si mi filtro es de 53litros de capacidad para un acuario de 500 litros y no lo he limpiado en mas de un año.) esto es según la carga de organismos. nunca se deben sacar del acuario cada vez , se estresan y por eso se mueren, y mucho menos productos químicos para limpiar los vidrios por dentro, solo esponja y agua y ya.
    Visiten drpez.net para que aprendan algo de verdad útil.

  16. yo tengo dos peces y cuando vengo se asercan a la ventanita.

  17. yo tengo dos peces que son muy bonitos los quiero mucho son muy cariñosos y les gusta comer bastante a veces pienso que les doy mucha comida pero igual los quiero como mis hermanos son dos hembras se llaman cera y goldi son muy especiales para mi me sentiria triste si ellas se mueren.
    Los voy a cuidar muy bien todos los dias los alimento les cambio su agua, yo los alimento tres veces al dia les cambio el agua cuando ya veo que esta sucia como ya dije los quiero mucho y me sentiria triste esta, ¿esta bien como les cuido? aconsejenme. bye.

  18. No inventes este post esta remal no se como se atreven a decir barbaridades, el agua del acuario no se debe cambiar mas del 30% y en casos de que alguna contaminacion accidental como traspaso de mezcla de co2 si se cambia la mayoria del agua, los filtros son intocables nO se deben tocar las masas donde se asientan las colonias bacterianas, para eliminar el mal olor y el color solo es necesario agregar por una semana carbon activo, para limpiar los cristales solo con una esponja y quitar las algas despues sifonear para retirar todas esas impurezas… En fin suerte a quien siga este post

  19. bien dicho pero no entendí muy bien 8|

  20. cristopher:

    Cuidar los peces es muy facil, cuidados generales. En tu caso veo que eres muy generoso con la alimentacion de tus peces, el alimento debe ser en pequeñas cantidades que en lo posible las particulas sean deboradas por los peces antes de que toquen el fondo, asi puedes alimentar varias veces al dia, no olvides que la mejor forma de matar los peces es la sobrealimentacion, cuando alimentes los peces deben subir con ganas a comer si fuera lo contrario estarian sobrados de comida, los restos de comida se pudren en el fondo contaminando y cambiando los valores del agua ya sea ph dh gh nitritos y una larga cadena de cosas nocivas para nuestras mascotas. El agua se debe cambiar un 40% semanal sifoneando el fondo de arena, sino tenemos un sifon se puede mover la arena antes de botar el agua para soltar la mugre contenida en el fondo, despues rellenar el estanque suavemente con agua del grifo agregando los acondicionadores de agua correspondientes.
    Llevo muchos años criando y cuidando a mis queridos peces y estoy dispuesto para ayudar al que crea en mis logros con los peces de acuarios y piletas.
    Solo me lo comunican y estare ayudando con mis consejos.

  21. Buenas noches Diego

    Muy buen aporte, excelente, se ve que tienes mucha experiencia en el cuidado y manejo de los peces, estos consejos son muy importantes, para brindarle a muchos seguidores y que no tienen experiencia con estos bellos animales. De nuevo gracias

    mascotass.com

  22. MascotasS 13 octubre 2011 en 5:35 PM
    Me gusto la respuesta a mi pequeño aporte y digo pequeño porque mi aporte podria ser bastante mas que eso. Si creen que puedo colaborar me dicen y les podre proponer temas muy interesantes para el buen funionamiento de este lindo hobby.

    Gracias por la invitacion.

    Estare pendiente para ayudar.

    adiosss

  23. hola mira tengo una pecera de un metro de ancho y tengo como 23 peces y un dia mi madre fua a buscar un tronco de los manglares del lago y se lo metio y yo lo saque y lave la pecera y el tronco y despues la alme espere que se pusiera un poco tibia el agua y los meti y entonces se enpesaron a poner tristes y algunos se ivam de lao y se fueron muriendi poco a poco y quiero saber porque

  24. luis quiero decirte que la muerte de tus peces fue por ese tronco si vas a meter un adorno como un adorno o unas piedras:
    tronco con el tronco mejor si es una imitación comprada en la veterinaria porque si es de ambiente natural las bacterias parásitos etc. se abran introducido en ella y recuerda que no se podrán sacar y no lo metas
    en cloro o desinfecatante ya que mataras la bacterias pero ahora el desinfectante los matara
    y con las piedras:que tambien sean de la veterinaria y si son reales tambien puedes meterlas pero dejalas en un baño de cloro durante 1 dia y 2 en agua potable y mejor si los dias en agua es bajo techo
    SUERTE CON TUS PECES

  25. yo el sabado 07/07 compre cuatro peces (tres carpas y un caracius aunque hay uno blanco que me pone en duda di no es un carassius…. 1 carpa/carasius blanco, 2 carpas naranjas manchadas y un carasius telescopico, uno de los naranjitas es chiquito y se la pasa reposado sobre las piedras y rara vez salia a tomar aire que teniia???, porque hoy les compre el oxigenador oo aireador y un pez mas y estan como rebolucionadooos!!

  26. otra de mis dudas es luego de limpiar mi pecera como pongo los peces denuevo en ella los debo dejar repozar o como hago para climatizar el aguua???????

  27. Roberto Estrada 17 enero 2013 en 12:44 AM

    Hola, tengo un problema con mi pecera, resulta que la grava, las piedras de ornato y las plantas (naturales) se ponen de un color cobrizo, tengo un buen filtro el agua esta limpia y sin mal olor.

    ¿que puedo hacer para evitar esto?

Dejar un Comentario