Los Agarponis inseparables

Los Agarponis inseparables

Los Agarponis inseparables: Estos bellos pájaros pertenecen a la familia de los loros, estos siempre mantienen en parejas, por eso los han denominado los agarponis inseparables ya que el macho y la hembra siempre están juntos, se hacen limpieza el uno al otro, en ocasiones sus cabezas llegan a verse muy juntas. Son aves muy pequeñas, los agarponis inseparables presentan un bello cuerpo solido, su cola es corta y presenta un lindo plumaje muy colorido.

Los Agarponis inseparables

Los Agarponis inseparables, alimentación y comportamiento

Una bella pareja de agarponis requiere de muy buena alimentación, se les debe brindar semillas, frutas y brotes vegetales. Los agarponis inseparables a diferencia de los loros construyen sus propios nidos para la puesta de sus huevos, los loros lo hacen en agujeros descubiertos.

Esta bellas aves pueden vivir hasta unos quince años, son de las mejores aves para vivir en cautividad ya que se adaptan muy bien así como también lo hacen los pericos australianos, hay una especie de Agarponis el de cara rosa que es muy fácil de criar.

Los Agarponis inseparables y su reproducción

Los Agarponis inseparables encuentran en la primavera su mejor época para criar, ya que las temperaturas extremas pueden afectar a sus polluelos hasta el punto de provocar su muerte, tanto por frío como por calor. Algunos expertos en su cría preparan el interior del nido, donde duermen los polluelos de la primera nidada.

A los agarponis inseparables también se les ha llamado los pájaros del Amor. Para garantizarles actividad física, se les puede acostumbrar a estar en casa, fuera de la jaula, con ciertas medidas de seguridad, como evitar contacto con temperaturas extremas. Durante sus paseos, se deben cerrar las ventanas, evitar ambientes con vapores calientes, la cocina y las duchas, por ejemplo y tener precaución si hay otros animales en casa como perros o gatos.

Enlace: Los Agarponis inseparables localización de los Agarponis

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *